Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

VALLADOLID

Formas de contratación

Seguros-415x260
Actualizado 05/01/2016 13:00:36
Redacción

Cada vez es más frecuente que las personas comparemos el producto que necesitamos en diferentes lugares donde se distribuye, bajo una marca u otra. El seguro, independientemente de su entidad, es uno de los productos sensibles a esta acción

Por Juan Ramón Galván

El consumidor de seguros debe conocer no sólo el producto que contrata, sino con quien lo contrata. Prescindiendo de la primera parte, que ya lo hemos tratado en varias ocasiones, lo puede contratar: directamente con una compañía de seguros, donde la atención va a ser prestada directamente por esta, de forma general, a través de plataformas de atención telefónica y, también de forma generalizada, llamando a un número 902, fuera de tarifa plana; en una sucursal de una entidad bancaria, donde comúnmente solamente se encargarán de la contratación y, sin entrar en particularidades también generalizando, en caso de siniestro le remitirán a la compañía donde volveremos al proceder de la primera forma de contratación; con un mediador de seguros, agente o corredor, el primero sólo lo podrá hacer en una compañía si es exclusivo, o en varias si es vinculado. El corredor puede ofrecerle varias compañías.

Es importante que sepan que un corredor de seguros solamente puede cobrar comisiones u honorarios. Hoy en día la práctica totalidad cobramos comisiones sobre la prima cobrada del seguro. No podemos cobrar sobrecomisiones, rapeles u otros que no sean lo indicado. Escribo esto porque nuestra obligación es asesorarles sobre un producto que satisfaga las necesidades asegurables del cliente, no las económicas del corredor pudiendo incurrir en ofrecerle un producto que no sea el mejor para el riesgo que se debe cubrir.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información