Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

VALLADOLID

Marco A. Valdegrama: “Ahora las ventas van en consonancia con las necesidades y no con la especulación”

LVC-11-12-15-Cynthia-Martyn-y-Marco-Valdegrama-1024x683
Cynthia Martín y Marco Valdegrama
Actualizado 05/01/2016 13:16:04
Redacción

RE/MAX Pisuerga y secretario general de AEGI Castilla y León (Patronal de Gestión Inmobiliaria)

En los últimos años estamos observando, en el mundo de la gestión inmobiliaria, un repunte, es decir, en la segunda mano. Por suerte para el sector, este repunte está en consonancia con los índices de crecimiento de la economía, como siempre debió ser, y no a un ritmo acelerado como antes. Las viviendas que ahora se venden son para cubrir la necesidad lógica de la población y no para especular y obtener dinero fácil, también entono el mea culpa, que muchos hemos hecho.

Están apareciendo constantemente noticias al respecto, crecimiento del precio, crecimiento de las ventas, se empiezan a ver las primeras grúas; que nadie se vuelca loco, los crecimientos están en rangos razonables y, que además, son pequeños, en el entorno del 1 ? 2 %.

En el caso de Castilla y León estos crecimientos son menores que en otras regiones, sobre todo si nos fijamos en Cataluña, Madrid o las zonas periféricas, más en Levante. Las necesidades de vivienda en nuestra región son menores por la edad media de la población, los habitantes de Castilla y León ya vamos siendo mayores. Los jóvenes se marchan, no sólo al extranjero, como ocurre en el resto de España, si no también de nuestras provincias a otras más grandes del país. Es evidente la falta de oportunidades que se ofrecen en la región. Todo esto hace que la demanda de vivienda sea menor.

Por todos estos motivos es más que conveniente analizar con lupa los datos que continuamente aparecen en los medios de comunicación. Estamos observando en nuestros clientes que cuando se habla de alzas en los precios nos llaman rápidamente para que incrementemos el de su vivienda. No es necesario que echemos las campanas al vuelo. Estos incrementos, calculadora en mano, son insignificantes. SI tenemos la tentación de añadir precio a nuestro piso frenaremos la capacidad de venta. Hoy en día en los portales inmobiliarios se reflejan todos los datos de la actividad de nuestras viviendas. Esto significa que los cambios de precio se reflejan con inmediatez. Si un cliente está animado a comprar su propiedad tenga la seguridad que en cuanto detecte este cambio de precio elijará otra diferente que comprar. Si los vendedores están dispuestos a subir sus precios los compradores no están dispuestos a soportarlos. En definitiva: precaución, el sector inmobiliario evoluciona en paralelo a la sociedad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información