Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

DEPORTES

“Paula Arias y Nicolás Álvarez triunfarán en pocos años a nivel internacional”

Federaciyn-tenis-Castilla-y-Leyn-300x300
Actualizado 05/01/2016 13:50:29
Redacción

Manuel Antón Rueda, Presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León, destaca la buena cantera que hay en la Comunidad pero el mal momento que vive el tenis a nivel nacional

¿Por qué momento pasa el tenis en Castilla y León?

El momento actual es un momento bajo. El mismo que se vive en España. Los acontecimientos ocurridos este año, con la inhabilitación por el TAD del presidente de la Federación Española, el Sr. Escañuela y la mala racha del equipo nacional en Copa Davis, unidos a la crisis económica, hacen que el resultado sea un descenso en el nivel de participación. Esperamos recuperarnos pronto porque ya están anunciadas las elecciones a la Asamblea General a la Federación Española de tenis para el primer trimestre de este año y en el momento en que se renueven los órganos de gobierno del tenis español seguro que habrá una inyección de moral para todos los clubes y demás participantes del tenis en España.

¿Se ha trabajado mal durante estos años para llegar a esta situación?

Yo creo que se ha trabajado bien, por lo menos en Castilla y León. En la última década se han conseguido los mejores resultados de la historia del tenis en la Comunidad. Hemos tenido muchos años, hasta este mismo del 2015, que varios jugadores de nuestras provincias han alcanzado las finales en sus categorías en los campeonatos de España.

¿Hay buena cantera de tenistas en nuestra Comunidad?

Sí. No nos podemos olvidar de nombres como David Pérez, campeón de España alevín, infantil, cadete y junior, que este año ha ganado cuatro títulos del circuito internacional de Futures, los previos a la ATP; Paula Arias, que ha sido la mejor jugadora que ha dado el tenis en Castilla y León en los últimos años, que ahora está jugando en Barcelona fichada por el club de tenis Barcino; Nicolás Álvarez, un buen jugador de la cantera de Burgos, que ha sido campeón de España en dos categorías y que está fichado por el club de tenis Barcelona; Alejandro Pinilla, otro incipiente jugador vallisoletano, que también ha sido fichado por otro club catalán.

El hecho de que nos lleven los jugadores los clubs catalanes es un buen síntoma de que aquí las cosas se están haciendo bien. La pena es que en Castilla y León no hay clubes punteros y los jóvenes, cuando adquieren un cierto nivel, se van a jugar a clubes que están en la primera categoría nacional. Paula Arias y Nicolás Álvarez, creo, seguro, que van a triunfar en pocos años a nivel internacional.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información