Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SORIA

UPyD propone que Soria pase de 183 a seis ayuntamientos

05arcos
Arcos de Jalón /Foto: Soria Noticias
Actualizado 05/01/2016 13:24:24
Redacción

La formación también plantea la supresión de la Diputación provincial y las 13 mancomunidades que operan actualmente en el territorio

Con esta reducción, según sus previsiones, se podría ahorrar todos los años 15 millones en la provincia y 309 millones en toda Castilla y León.

La propuesta de ordenación municipal de UPyD transforma los 183 ayuntamientos actuales de la provincia en seis nuevos: Almazán, El Burgo de Osma, Ólvega, San Leonardo de Yagüe, Soria y San Pedro Manrique.

La capital de la provincia estaría compuesto por dieciséis pueblos y alcanzaría una población de 45.397 habitantes.

De los otros cinco ayuntamientos, sólo tres superarían los 10.000 habitantes: Ólvega, El Burgo de Osma y Almazán, con 12.245, 11.271 y 11.198 habitantes, respectivamente.

El menor número de vecinos, según la propuesta de UPyD, recaería en San Pedro Manrique, con 4.015.

Las 56 pedanías actuales de la provincia se integrarían en los seis nuevos municipios, aunque su representatividad, así como las de las localidades fusionadas se mantendría con la figura del concejal delegado dentro de la nueva corporación municipal.

Adiós a la Diputación

Además UPyD plantea la supresión de la Diputación provincial y las 13 mancomunidades que operan actualmente en el territorio. La Diputación repartiría sus competencias entre la Junta de Castilla y León y los nuevos ayuntamientos, "por lo que serían los municipios quienes llevasen las riendas de la política local".

El ahorro estimado medio sería cada año de 15,10 millones de euros, lo que supondría, según UPyD, una reducción estructural de casi un 17 por ciento en las partidas de gastos de personal y gastos corrientes.

Asimismo también se daría una importante reducción de costes al disminuir el número de representantes públicos.

Los concejales pasarían de los actuales 831 a 96, siendo Soria capital la que más ediles tendría, con 21.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información