Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ÁVILA

Los trabajadores de Nissan confirman la huelga los sábados

img_49192
Concentración de trabajadores de Nissan en octubre de 2014 /Foto: ÁvilaRed
Actualizado 06/01/2016 18:01:51
Redacción

El Comité de Empresa convoca paros en la fábrica de Ávila durante los sábados productivos del primer trimestre de este año, comenzando el próximo 16 de enero.

La convocatoria se efectúa ante el retraso en el retorno de los trabajadores afectados por un ERE en 2010, y ha denunciado ante el Servicio de Relaciones Laborales (Serla) el incumplimiento del convenio.

Aunque al comité no se le ha comunicado de manera oficial que la producción de los sábados comenzará el 16 de enero, la parte social ha señalado que su respuesta será la convocatoria de huelga, porque la empresa aún no ha reincorporado a seis de los 17 empleados que debían volver cuando se alcanzaran las 14.000 unidades, que ya se han superado en el presente ejercicio fiscal, o antes de abril de 2014.

El comité ha considerado que si hay necesidad de trabajar horas extraordinarias los sábados es porque existe suficiente carga de trabajo como para reincorporar a los empleados del denominado colectivo Nissan 17 que aún faltan por retornar a la plantilla.

Reunión con la empresa

A este aspecto se suman otros relacionados con el calendario laboral o las horas de flexibilidad, lo que ha llevado al comité a denunciar la situación ante el Servicio de Relaciones Laborales (Serla), donde mantendrá un encuentro con la dirección de Nissan este jueves o viernes para intentar llegar a un acuerdo.

El convenio colectivo se firmó en junio por UGT y SIGEN-USO, mientras que CCOO, que preside el comité, lo rechazó.

Sin embargo, a través de una comunicación interna, el pasado mes de diciembre, se informó a los trabajadores del aumento de la jornada en una hora, de 6 a 7 de la mañana, "con carácter obligatorio" para los trabajadores de carrocerías. Esta hora de flexibilidad, según el comité "no se ajusta en tiempo de preaviso a lo recogido en el convenio".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información