Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

VALLADOLID

“La enfermedad mental está presente en nuestra sociedad y no hay que aislarla”

LVC-22-10-15-SCT-FEAFES-El-Puente-Cynthia-Martyn-y-Mercedes-Lypez
Cynthia Martín y Mercedes López.
Actualizado 07/01/2016 10:35:32
Redacción

Hablamos con Mercedes López, Directora técnica de FEAFES Valladolid Asociación El Puente

La asociación está centrada en la mejora de la calidad de vida de personas con enfermedad mental y sus familias. Apoyo psicológico, rehabilitación? todo aquello que acompaña a una enfermedad mental lo cubre esta entidad nacida en la década de los 80. Fueron varias familias, que se vieron desprotegidas, las que fundaron este colectivo para luchar por sus derechos. "Habían convertido nuestras casas en pequeños manicomios", señala López al explicar cómo las familias que crearon la asociación se vieron desamparadas, sin información.

Una de las principales reivindicaciones es la normalización de la persona con enfermedad mental."Prácticamente todos lo vamos a padecer a lo largo de nuestras vidas donde tendremos situaciones que desestabilicen nuestro bienestar mental", señala López. La enfermedad mental está presente en nuestra sociedad y no hay que aislarla.

Junto a esta reivindicación se ofrece la atención y ayuda a los afectados. Al mes se reciben unas 1.200 personas, solo en la provincia de Valladolid, que demandan tanto información como ayuda de especialistas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información