Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SORIA

Martínez quiere que Soria reciba la máxima subvención europea para recuperar el casco histórico

07carlos
Martínez considera que el proyecto "Soria, intramuros" merece el mejor tratamiento /Foto: SoriaNoticias
Actualizado 07/01/2016 17:50:57
Redacción

El plan operativo de ciudades sostenibles, que repartirán algo más de 22 millones en toda Castilla y León

El Ayuntamiento de Soria aspira al máximo de subvención europea, según ha subrayado hoy su alcalde Carlos Martinez, en la convocatoria para el plan operativo de ciudades sostenibles, que repartirán algo más de 22 millones en toda Castilla y León.

A mediados de este año 2016 se conocerán las ciudades de Castilla y León que han sido beneficiadas con estos fondos europeos.

Martínez ha señalado hoy en rueda de prensa que "por justicia" Soria debe recibir los cinco millones de euros de ayuda europea contemplada como máximo en esta convocatoria que cierra el plazo para presentar proyectos a mediados de enero.

El Ayuntamiento presentará a esta convocatoria el proyecto "Soria, intramuros", con una inversión de diez millones de euros, enfocada a recuperar y revitalizar su casco histórico, en dieciséis líneas de actuación, avanzadas hoy por Martínez.

"El trabajo hecho es lo suficientemente serio como para que se nos conceda el máximo; Es uno de los proyectos más ambiciosos sobre la mesa para esta legislatura", ha resaltado.

Entre las líneas de actuación contempladas se plantean planes de recuperación de viviendas para colectivos jóvenes y de dinamización de locales sin uso, así como actividades para fomentar las energías inteligentes (aislamiento edificios, intervenciones de recuperación de antiguos solares para zonas verdes) y la recuperación de centros cívicos (aulas tercera edad, formación en nuevas tecnologías, actividades lúdico-culturales).

El Ayuntamiento de Soria ya recurrió a las convocatorias europeas para rehabilitar el casco antiguo entre 1999 y 2003, pero finalmente fue descartada su petición, por no cumplir el requisito de alto porcentaje de desempleo.

Martínez ha lamentado que Soria no tenga un tratamiento preferencial en estas ayudas europeas.

El proyecto será aprobado el próximo lunes, en pleno, con el respaldo de todos los grupos políticos, tras dictaminarse hoy favorablemente en la comisión informativa de Desarrollo Económico.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información