Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

DEPORTES

Los mejores galgos de España se dan cita en Nava del Rey

LVD-21-12-15-Andrys-Villagarcya-y-Luis-yEngel-Vegas1-1024x683
Andrés Villagarcía y Luis Ángel Vegas, Presidente de la Federación Española de Galgos.
Actualizado 07/01/2016 10:31:44
Redacción

La localidad vallisoletana acoge la LXXVIII edición del Campeonato de España de galgos en campo los días 9, 10, 13, 16 y 23 de enero

Los mejores galgos del panorama nacional se verán las caras en Nava del Rey, con sus liebres de por medio, para decidir cual se proclama vencedor del Campeonato de España y se cuelga la banda con los colores rojigualdos. Un total de dieciséis perros llegados desde Castilla y León, Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha y Extremadura se darán cita a partir del día 9 de enero para abrir la competición con la disputa de los octavos de final.

Cuatro galgos serán los representantes de nuestra Comunidad, tras celebrarse las finales clasificatorias en el corredero de Madrigal de las Altas Torres, a falta de poder conseguir otro si 'Chanel de Morís' consigue vencer en el grupo mixto. 'Saeta de Maestro', del club Viriato de Zamora; 'Ona de Calzada', del club vallisoletano Sagoole; 'Girona de la Romera', del club El Lebrel Segoviano de Cuéllar, aunque con sede en Campaspero; y 'Chalana de Mocejón', representante del club Astudillo de Salamanca, podrán, si son capaces, coger el testigo de 'Lagartija de Maluca, vencedora en la edición del pasado año representando al club zamorano Napoli.

Una gran fiesta desde el día 8

Un Campeonato de España al que se dará pistoletazo de salida con una gran fiesta de inauguración el día 8 de enero en la que el artista sevillano José León y toda su compañía harán el deleite de los aficionados galgueros con un espectáculo de poesía y música.

A la mañana siguiente dará comienzo la competición con la celebración de los octavos de final, que se extenderán hasta el domingo 10 de enero. El día 13 se disputarán los cuartos de final, el 16 las semifinales y se terminará el domingo 23 con la gran final en otra jornada que será una auténtica fiesta.

Será la decimotercera vez que la provincia de Valladolid acoja el Campeonato de España y la segunda vez que lo haga en Nava del Rey, tras las ediciones celebradas en Medina del Campo, que lo acogió en nueve ocasiones, y Matapozuelos, en dos. En el resto de Castilla y León también se han celebrado otras ediciones en localidades como Madrigal de las Altas Torres, en cinco ocasiones, Salamanca en dos y una en Cantalapiedra.

Casi 100.000 personas pasarán por Nava del Rey

Luis Ángel Vegas, Presidente de la Federación Española de Galgos, destaca el gran corredero que tiene Nava del Rey del que dice que "es encantador, con muchas posibilidades, y tiene la ventaja de estar donde se sitúa el púbico y todo eso hace que sea mucho más vibrante y se vea la plasticidad de las carreras mucho más cerca".

"La Cuesta de los Picos es un corredero emblemático de Castilla y León, como son también el de Medina del Campo y Madrigal. Son cotos espectaculares porque los socios se implican, cuidan la liebre, la mantienen, la desparasitan, tienen equilibrio cinegético. En definitiva, son los mejores cotos porque detrás tienen a los mejores galgueros", señala el presidente, quien se muestra convencido de que se verán unas buenas carreras con buenos galgos y buenas liebres.

Alrededor de cien mil personas pasarán por la localidad vallisoletana entre todos los días que dura el campeonato, pudiendo disfrutar de una gran carpa donde se ubicarán los puestos de hostelería y comerciales "y donde se podrá degustar desde un café y un bocadillo o comprar cualquier tipo de recuerdo",como dice Luis Ángel Vegas. En definitiva, un auténtico espectáculo para todos los amantes de la naturaleza y el campo que podrán vivir en Nava del Rey la emoción de las carreras de galgos rodeados de un gran ambiente.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información