Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SORIA

Santa Inés inaugura la temporada de esquí

CYBmBEtWcAAW2FF
Imagen del puerto en la jornada del 6 de enero /Foto: Soria Noticias
Actualizado 07/01/2016 12:44:12
Redacción

En la jornada del 6 de enero el espesor de la nieve alcanzaba los 30 centímetros. A los servicios de estos años, se suman las pistas de esquí de fondo, que no se han podido utilizar en estas últimas temporadas

El puerto de Santa Inés dispone de unas instalaciones adecuadas para la práctica de los deportes de invierno. Desde el miércoles 6 de enero, todas las pistas se encuentran abiertas para la práctica del deporte de invierno. El espesor de la nieve alcanzaba los 30 centímetros, según datos del establecimiento.

Tras las últimas nevadas, hoy en el enclave se pueden practicar el esquí alpino con remonte; esquí de fondo, en la pista de Peña Negra; trineos, con espacios para todos los públicos; y aprender a través de los cursos de formación individuales y en grupo, snowboard, snowpark y pista técnica.

Una de las propuestas más demandadas de la pasada temporada fueron los paseos en raqueta de nieve, con rutas por el entorno, hasta enclave de singulares vistas, y a los que no es fácil acceder si no se va preparado en esta época del año.

El restaurante y sus servicios es otro de los atractivos del paraje. A la buena práctica del deporte se suma el disfrute de una buena comida en las instalaciones, platos de cocina casera, con recetas de la comarca y un lugar con estupendas vistas y donde uno se siente confortable y a gusto.

La Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Soria, la Mancomunidad de los 150 Pueblos y los ayuntamientos de Vinuesa y Montenegro de Cameros han llegado a un acuerdo que se ha hecho vigente este mes de diciembre para la utilización de la pista de esquí de fondo. El acuerdo consiste en la aportación de 3.000 euros por parte de la Diputación Provincial, 2.500 del Ayuntamiento de Soria, 2.500 de la Mancomunidad, y 1.000 euros del Ayuntamiento de Vinuesa, que se compromete además a aportar otros 1.000 euros para actividades de promoción turística de la zona.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información