Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

BURGOS

El Ayuntamiento de Burgos y la fundación Lesmes trabajan con familias en riesgo de desamparo

fundaciyIn_lesmes
Actualizado 08/01/2016 11:00:00
Redacción

En 2015 atendieron 257 casos frente a los 197 de 2014

El Ayuntamiento y la Fundación Lesmes trabajan en un programa de apoyo a las familias y menores en riesgo de desamparo, programa que ha atendido 60 casos más este año gracias a la incorporación de dos nuevos trabajadores, por lo que son ya 11

De 197 casos atendidos en 2014 se ha pasado a 257 en2015, un 30,45% más, aunque como señalaba Gema Conde, "aún hay una lista de espera que se intenta eliminar".

El programa tiene tres líneas, la primera, va dirigida a las familias que tienen menores en situación de riesgo o desamparo, la segunda orientada al asesoramiento psicológico y educativo de personas y familias y la tercera, distintas actuaciones en materia de prevención y orientación de familias que con anterioridad habían pasado por estas situaciones.

El trabajo lo desarrollan tres equipos formados por una psicóloga y dos educadoras, es decir nueve miembros, pero que gracias a una suplementación de 42.400 euros en la subvención desde el mes de junio, ha posibilitado la contratación de otras dos personas lo que hace un total de once personas.

El presupuesto total de este proyecto es de 350.000 euros al año a lo que hay que sumar los 42.400 euros suplementados.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información