Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

BURGOS

El espacio cyl digital de Burgos organiza un ciclo de talleres para padres sobre seguridad en Internet

ImageHandler_12
Cartel promocional del taller /Foto: Noticias de Burgos
Actualizado 08/01/2016 17:54:09
Redacción

Los cinco cursos gratuitos, que tendrán lugar la última semana de enero, abordarán asuntos como el sexting y los contenidos inapropiados para menores en las redes sociales, además del ciberacoso y el grooming

La Junta de Castilla y León, a través del Espacio CyL Digital de Burgos, organiza en enero, del 25 al 29, diferentes cursos y talleres, dirigidos a las familias, sobre los riesgos y amenazas que entraña para los menores la navegación por Internet y el uso inapropiado de las redes sociales y las nuevas tecnologías.

El lunes 25 de enero, el Espacio CyL Digital de Burgos acogerá el primer taller para padres que versará sobre cómo poder afrontar los riesgos de las tecnologías en familia. Para ello, los expertos del centro darán a conocer las herramientas online de las que hacen uso niños y jóvenes en su día a día y las precauciones necesarias para emplearlas de manera segura. La cita, gratuita y abierta, tendrá lugar de 10.00 a 13.00 horas.

También relacionado con la navegación sin peligros en Internet, el 26 de enero el Espacio CyL Digital organiza un taller sobre la prevención del 'sexting', la moda actual que se extiende entre los jóvenes de fotografiarse en actitud provocativa para enviar imágenes a alguien de confianza por el smartphone y redes sociales, y los contenidos inapropiados para menores.

El objetivo del taller, que tendrá lugar en el mismo lugar que los anteriores, es mostrar estas prácticas, cómo identificarlas, actuar y prevenirlas. Además, para ayudar a los educadores, se verán algunas herramientas prácticas que les permitan proteger a los menores de contenidos inadecuados en internet. De la misma manera que la actividad anterior, el curso se impartirá de 10.00 a 13.00 horas.

Los dos días siguientes, 27 y 28 de enero, los talleres se centrarán en los conceptos de 'ciberacoso y grooming', en ambos casos se darán a conocer las amenazas que supone que contacten con adultos que se hacen pasar por menores o el riesgo de ser acosados por internet.

Por último, el Espacio CyL Digital se interesará en las jornadas de 28 y 29 de enero por otras dos preocupaciones de los padres a la hora de hacer uso de las nuevas tecnologías: la privacidad y las páginas que promueven actividades o actitudes que pueden ser peligrosas para los menores. En estos dos seminarios se verá como informar y ayudar a nuestros menores para evitar estos problemas.

La matrícula para todas las jornadas formativas es gratuita. Los interesados pueden inscribirse en la propia sede del Espacio CyL Digital (avenida Reyes Católicos, 51) o a través del número de teléfono 012.

Además, el centro de la Junta organiza, de forma recurrente, cursos para iniciarse en el manejo de ordenadores o para servirse de ellos como apoyo a la hora de buscar empleo, entre otros temas

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información