Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

VALLADOLID

Las motos ya rugen en Valladolid

946479_1095921643781411_9089733359260727361_n
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y otros miembros del equipo de Gobierno junto a un grupo de moteros. /Foto: Ayto. Valladolid
Actualizado 08/01/2016 17:04:29
Redacción

La Fiesta de la Moto da hoy el pistoletazo de salida con unos 4.000 inscritos y a la espera de que el tiempo acompañe durante estos tres días

La Fiesta de la Moto de Valladolid ya está en marcha. Las motos ya rugen por la capital del Pisuerga y los terrenos de la Antigua Hípica de Caballería ya están preparados para recibir a los 4.000 moteros inscritos, cifra aproximada. El alcalde de la ciudad, Óscar Puente, visitó esta mañana el lugar donde se va a celebrar la concentración durante los tres próximos días, hasta el domingo 10, y explicó que están a la espera de que 'el tiempo acompañe para así poder recibir a más gente'.

Para la celebración de la fiesta se ha habilitado tan solo una parte de la parcela de la Antigua Hípica Militar, que no cuenta con protección ambiental, para que los asisten entes puedan instalar sus tiendas de campañas. Además, el Consistorio ha cortado leña de pino para que los moteros puedan encender hogueras.

Este medio día también abrieron sus puertas las carpas de restauración que cuentan con un espacio de 1.200 metros cuadrados. Hasta un total de diez establecimientos no han querido perderse esta cita. Por la noche, bares de ocio nocturno, también habilitaran barras para la venta de bebidas junto al escenario.

Conciertos

A partir de las 21:00 horas de este viernes darán comienzo los conciertos del Festival Casette Rock con los grupos Troglodita, La Guardia, La Frontera, Rebeldes y Burning. El sábado actuaran Mago de Oz, Los Extraños, Danza Invisible y los DJ Óscar de Rivera y Carlos Jean.

Ciudad

La Fiesta de la Moto no solo podrá disfrutarse en los terrenos de la Antigua Hípica Militar, el centro de Valladolid también albergará actividades relacionadas con el evento motero como por ejemplo la 'I Ruta del Tapeo Motera' que fue inaugurada esta mañana a las 14:30 horas.

La Cúpula del Milenio acogerá los tres días actividades lúdicas para promocionar la seguridad vial. Contará con un circuito y una exposición de motos clásicas. Tampoco podían faltar los clásicos desfiles por las calles de Valladolid.

Emilio Zamora y Ángel Cuadrado ofrecerán varias exhibiciones acrobáticas en Vallsur (viernes, 19:30 horas), Paseo del Campo Grande (sábado, 12:30 horas) y en la calle Cigüeña (domingo, 12:00 horas).

Óscar Puente considera un 'éxito' la celebración de la Fiesta de la Moto. Iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Valladolid para cubrir el vacío de Pingüinos desde hace dos años. El edil quiere que esta cita sea 'transitoria' y en 2017 la ciudad pueda volver a disfrutar de Pingüinos.

Puente estuvo acompañado el tesorero del Club Turismoto (club organizador de Pingüinos durante 30 años), José Manuel Navas ? quien mantiene un litigio abierto con Parellada (presidente de dicho club) -.

Parada de taxis y horario especial de autobuses

El Ayuntamiento de Valladolid ha habilitado un espacio para los taxis en las inmediaciones de la Antigua Hípica Militar desde este viernes, 8 de enero, y hasta el próximo domingo, día 10. El objetivo es reducir los desplazamientos en vehículos privados. La parada tiene capacidad para unos once coches que podrán incorporarse a ella siguiendo los itinerarios autorizados.

Por su parte, AUVASA organizará, para los días 8 y 9 de enero, un servicio especial de autobuses que empezará a las 17:00 horas y terminará aproximadamente a las 5:00, hora prevista de finalización de los conciertos. El precio será de 1,30, excepto para los menores de 12 años que lleven su bono infantil ?en este caso viajarán gratis- y la frecuencia variará en función de la demanda y está previsto que aumente conforme avance la tarde. Además, habrá refuerzos de regreso a partir de las dos de la madrugada para facilitar las conexiones al servicio de "autobús búho"

Este servicio contará con un recorrido, en sentido hacia la Antigua Hípica Militar, con salida en la Plaza de Poniente, frente a San Lorenzo, con paradas en María de Molina (esquina Plaza Zorrilla), en Paseo de Zorrilla 130 (junto al Corte Inglés), Paseo de Zorrilla 238 (junto a Vallsur), Plaza Junta de Castilla y León y finalización en Carretera de Rueda, frente al colegio Ave María.

En sentido inverso, el recorrido se iniciará en la parada que existe en la propia Antigua Hípica Militar, para pasar por la Plaza Junta de Castilla y León, Paseo Zorrilla 153 (frente Vallsur), Paseo de Zorrilla 65 (frente al Corte Inglés) y Paseo de Zorrilla (junto al campo Grande) para terminar el recorrido en la Plaza de Poniente.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información