Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ÁVILA

El PP cuestiona la obra del puente de la estación

img_49230
Inundación del puente de la estación, el lunes /Foto: ÁvilaRed
Actualizado 08/01/2016 11:18:37
Redacción

IU critica que el Partido Popular no quiso reclamar cuando la obra estaba en garantía.

El PP cuestiona la obra del puente de la estación. El alcalde, José Luis Rivas, se propone "solucionar cuanto antes" el problema de las inundaciones que se producen bajo el puente de la estación mientras IU critica que el partido popular no quiso reclamar cuando la obra estaba en garantía.

Así lo ha manifestado en la Junta de Gobierno Local tras la nueva inundación que se produjo el lunes, según ha manifestado la portavoz del equipo de Gobierno, Patricia Rodríguez, que ha indicado que el asunto será abordado en la próxima Comisión de Servicios a la Ciudad.

El problema debe estudiarse técnicamente, ha dicho, después de que no resolviera con la obra ejecutada en abril de 2010 por importe de 60.000 euros.

"Hay que saber el por qué esa obra no ha dado el fruto que todos deseamos, si es una cuestión de mantenimiento o si es que lo que se ejecutó se ha deteriorado, o simplemente que no ha funcionado desde que se ejecutó".

"Una vez realizado esos estudios se procederá a dar una solución, que es lo que el alcalde ha manifestado" en la Junta de Gobierno Local, donde ha mostrado su "intención de solucionarlo cuanto antes".

No se reclamó

Desde IU se ha explicado que han llevado el problema a la Junta de Gobierno para "adoptar una solución definitiva", según la portavoz de IU, Montserrat Barcenilla, quien recuerda que en 2014 reclamaron un informe de los servicios técnicos para estudiar la situación y analizar las posibles soluciones.

Entonces el anterior equipo de Gobierno del Partido Popular "no quiso atender" la petición "pese a que los problemas, como ahora, se sucedían cada vez que llueve".

"Y dado que los actuales miembros del Partido Popular aseguran estar dispuestos a abordar aquellos problemas que han heredado de los anteriores, esperamos una actuación decidida hasta el punto de aclarar las posibles responsabilidades de los anteriores responsables, que miraron para otro lado cuando la obra estaba en garantía", ha dicho Barcenilla.

Cree que "toda actuación que se lleve a cabo supondrá un nuevo desembolso para las arcas municipales cuando quizás podía haberse evitado cuando la obra estaba en garantía".

La portavoz de IU, que se suma su crítica a la del PSOE dice que "no se puede consentir que haya que cerrar de urgencia una calzada cada vez que llueve, sobre todo en una arteria tan importante de la ciudad".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información