Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

BURGOS

Los socialistas le recuerdan a Imagina Burgos el calendario sobre distritos que apoyaron

ImageHandler_1_7
Arnáiz, del PSOE de Burgos /Foto: noticiasburgos.com
Actualizado 08/01/2016 22:36:25
noticiasburgos.com

Arnáiz reprocha a Conde que el plazo establecido para presentar una propuesta definitiva era diciembre y que siguen esperando una respuesta

Los concejales socialistas registraron su propuesta concreta sobre el mapa de distritos y su reglamento de funcionamiento el pasado mes de noviembre, dentro del plazo establecido por el Pleno del Ayuntamiento de Burgos. Desde el PSOE le recuerdan al grupo Imagina (que acaba de sugerir una configuración provisional con un distrito único o dos, contemplando uno para el caso urbano y otro para la periferia) que apoyaron la enmienda que formuló el portavoz socialista, Daniel de la Rosa, a la proposición del grupo municipal de Ciudadanos y fue aprobada por el Pleno en estos términos:

"El equipo de Gobierno municipal presentará, en la sesión del mes de septiembre del presente año que celebre la Comisión de Participación Ciudadana y Transparencia, un borrador comprensivo de la propuesta de creación de distritos que incluya los datos relativos al número de distritos, población que englobe cada uno de esos distritos, los barrios que comprenden, competencias que correspondan a las Juntas Municipales de Distrito, número de integrantes de las Juntas Municipales de Distrito, así como los colectivos que puedan integrar estos órganos, el porcentaje mínimo de los recursos presupuestarios de la Corporación que deberán gestionarse por los distritos, etc.

Posteriormente, en los meses de octubre y noviembre, a la vista del borrador elaborado, los Grupos municipales presentarán sus aportaciones y las propuestas correspondientes. Y en el mes de diciembre, finalizado el periodo anterior, se presentará una propuesta definitiva al Pleno corporativo para su votación."

En este sentido los socialistas se sorprenden de las declaraciones del Grupo Imagina y las considera "la excusa del mal estudiante", tal como afirma la concejala del PSOE y portavoz de su grupo en la Comisión de Participación y Transparencia, Mar Arnáiz, "han tenido 6 largos meses para presentar su propuesta y se salen por la tangente hablando del reglamento de participación, que es una cuestión distinta, que hay que abordar a parte".

Para el PSOE la participación ciudadana es uno de los ejes esenciales e irrenunciables en la gestión de los asuntos municipales. Por ello, cumpliendo con su programa, propuso el pasado mes de Julio la constitución de los Distritos en la ciudad como un instrumento esencial para la modernización de nuestra administración local y para impulsar la participación ciudadana de los vecinos y vecinas en los asuntos de la ciudad.

La propuesta socialista de cuatro distritos en el casco urbano y uno más para los barrios de la periferia ya se contemplaba en el programa electoral, fue definida en agosto y presentada públicamente, y el pasado 20 de noviembre fue registrada junto al mapa de distritos y una propuesta de reglamento orgánico de organización y funcionamiento.

Arnáiz también le recuerda a la responsable del área, Gemma Conde, que el equipo de Gobierno también está incumpliendo el acuerdo "el PP debiera haber consensuado y presentado una propuesta definitiva sobre distritos en el Pleno del mes de diciembre. Aún estamos esperando a que desde el gobierno municipal nos llamen para valorar cada una de las tres propuestas presentadas formalmente (PSOE, PP y C'S) y consensuar una propuesta conjunta", señala la concejala.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información