Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ÁVILA

Rocío Escribano y Cristina López, ganadoras del primer Torneo Nacional de Puzles Ciudad de Ávila

img_49410
Rocío Escribano y Cristina López, ganadoras del Torneo de Puzles Ciudad de Ávila /Foto: ÁvilaRed
Actualizado 10/01/2016 17:00:31
Ávila Red

Las ganadoras han montado una imagen de la emblemática Times Square compuesta por 500 piezas en 43 minutos y 44 segundos

Las ganadoras han montado una imagen de la emblemática Times Square compuesta por 500 piezas en 43 minutos y 44 segundos en una disputada prueba en la que se han dado cita 40 parejas procedentes de distintos puntos de España, de los cinco tenían un integrante abulense.

Los segundos clasificados han sido el toledano Fernando Iglesias, campeón de España individual, y el segoviano Gonzalo López, que tardado ocho minutos más: 52 minutos y 24 segundos en completar el puzle.

La prueba ha estado reñida con deportividad entre ambas parejas, que han compartido el tablero en el que han armado el puzle e incluso han competido por una de las piezas que en un momento dado no sabían de quien era.

Grises y colores

La imagen no era fácil porque tenía pocos colores vivos y muchos grises, según han reconocido los participantes. Las últimas piezas grises ha sido lo más difícil, a juicio de la pareja ganadora, que ha iniciado el puzle con las fichas de colores. Las dos parejas mejor clasificadas han ido a la par, pero a los segundos se les ha resistido la última zona en blanco.

Escribano, una de las ganadoras, ha dicho que se plantean como "reto" aspirar al campeonato de España, del que en la última edición fueron terceras.

En tercera posición, en 56 minutos y 56 segundos, han quedado quienes fueron quintos en el campeonato de España, los hermanos vallisoletanos Soledad y Julio Sánchez de Toro.

"Tres, dos, uno, cero", ha dicho la teniente de alcalde de Cultura, Sonsoles Sánchez-Reyes, para el comienzo de la prueba. Entonces todos los participantes abrieron cajas y bolsas vertiendo todas las piezas sobre los tableros.

Cuando las tres primeras parejas acabaron, algunos de los participantes sólo habían compuesto los bordes y algunas otras partes de la imagen.

Taller

La prueba organizada por la Asociación Española del Puzzle (Aepuzz) en el Auditorio de San Francisco ha contado también con un taller de aprendizaje para montar puzles, al que han acudido 150 personas, 90 de ellos niños.

La pareja ganadora recibió de premio un puzle de 5.000 piezas de la marca Ravensburger, la segunda uno de 3.000 y la tercera uno de 1.500 piezas, junto a una escultura del palentino Daniel Calvo.

De las 40 parejas, 25 lograron concluir el rompecabezas en las dos horas previstas en el concurso.

El premio al mejor abulense, para la primera pareja con alguno de sus componentes natural de Ávila, fue José María Sánchez del Monte y Alfonso Álvarez Ossorio. Al ser éste último vallisoletano, uno de los dos puzles de 1.000 piezas en que consistía el premio se cedió a la pareja íntegramente abulense: Marta Lozano y Roberto Hernández, que lograron colocar 389 fichas en las dos horas.

La teniente de alcalde de Cultura y el presidente de la asociación organizadora, Jesús Casellas, anunciaron que habrá una segunda edición de este certamen, dada la excelente respuesta.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información