Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ÁVILA

El 112 atiende a 18.685 pacientes en Ávila

img_49482
Servicios de Emergencia y del Sacyl atienden un rescate en las inmediaciones de Gredos /Foto: Ávilared
Actualizado 11/01/2016 11:39:02
Redacción

La Gerencia de Emergencias Sanitarias de la Junta de Castilla y León atendió el año pasado 250.862 llamadas en demanda de ayuda médica urgente, un 9,6% más que el año anterior.

La Gerencia de Emergencias Sanitarias de la Junta de Castilla y León atendió el año pasado 250.862 llamadas en demanda de ayuda médica urgente, un 9,6 % más que el año anterior. De ellas, el 7,4% correspondieron a la provincia de Ávila.

En concreto, se atendió a 18.685 pacientes a través de las llamadas procedentes de Ávila, atendidas en el Centro Coordinador de Urgencias (CCU) de Sacyl.

El tiempo medio de respuesta de los equipos de emergencias sanitarias de Castilla y León fue, en 2015, de 16,44 minutos (incluido medio rural y urbano), mientras que la patología atendida con mayor frecuencia fueron los traumatismos, un 17 % del total.

Los ciudadanos llamaron también, en un 12,1% de las ocasiones, por enfermedades relacionadas con el sistema nervioso y, por problemas de salud relacionados con el aparato respiratorio, en un 11% de los casos. En cuarto lugar, se recibió una cifra considerable de peticiones de ayuda, un 10 % del total, para atender enfermedades del aparato circulatorio.

Las 23 unidades medicalizadas de emergencia de Sacyl intervinieron, por otra parte, en 34.066 ocasiones en el conjunto de la Comunidad, mientras que los tres helicópteros sanitarios fueron activados en 1.452 ocasiones, de las que 196 fueron en Ávila.

En cuanto a la actividad del servicio sanitario en accidentes de tráfico, las carreteras generaron el año pasado 387 llamadas de socorro desde Ávila.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información