Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

BURGOS

El Ayuntamiento de Burgos y la Federación de hosteleros apuestan por el fin de semana cidiano

ImageHandler_14
Javier Lacalle, alcalde de Burgos y el presidente de la Federación de Hostelería, José Luis López, durante la firma del convenio /Foto: noticiasburgos.com
Actualizado 11/01/2016 22:43:31
noticiasburgos.com

Con la firma de este convenio, que cuenta con una partida presupuestaria de 45.000 euros, se promocionará la Feria de Tapas de San Lesmes

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle y el presidente de la Federación de Hostelería, José Luis López, han firmado "por primera vez" y con vocación de continuidad, un convenio por el que se coordinarán diferentes acciones de difusión y promoción de la ciudad. En concreto, la Federación de Hostelería se compromete a organizar la VI edición de los Premios a la Excelencia en Hotelería y Turismo, el IX Concurso de Tapas de San Lesmes y sobre todo, el Fin de Semana Cidiano, al que se dedicará el 80% de la ayuda económica. De esta forma, se da una estabilidad al sector hostelero para poder organizar estos eventos. La Federación de Hostelería se compromete a difundir entre sus clientes la APP "Disfruta, es Burgos", así como que en las webs de los hoteles asociados figure la web municipal de turismo www.disfrutaesburgos.com.

Javier Lacalle ha recordado la importancia de este sector, tanto en Burgos como en la provincia, en el que trabajan más de 10.000 personas. José Luis López le señalaba la necesidad de que Burgos capital y provincia se vendan juntas, y se refería en concreto a la Diputación para que trabaje de forma conjunta con el Ayuntamiento en esta difusión.

En cuanto a las cifras de visitantes, Burgos es por tercer año consecutivo, el que mayor número de visitantes ha registrado en Castilla y León, con más de 1,5 millones de visitantes en 2015. Para Javier Lacalle el 2013 y la Capitalidad Española de la Gastronomía fue el punto de inflexión para el turismo en Burgos y al igual que el Ayuntamiento apuesta por la industria, "también debemos apostar por el turismo como fuente de economía para la ciudad y provincia". Y a las pruebas se remite, con tres años de liderazgo en cifras de visitantes aunque las pernoctaciones sigue siendo nuestro punto débil aunque creciendo, con una media de 1,54 días, algo superior a 2014. En este sentido, José Luis López recordaba que la mayor parte de los turistas que vienen a la provincia visitan la ciudad pero no al contrario. también recordaba que en estas cifras intervienen los precios competitivos que ofrecen los establecimientos hoteleros, que llevan bajando precios desde 2009 aunque en este último año, han subido apenas un 1% pero lo importante" es que ya no han bajado". También recordaba que Burgos es la cuarta provincia que presenta la mejor calidad-precio de España.

En cuanto a los tres eventos a promocionar y sobre todo en lo referente al Fin de Semana Cidiano, Javier Lacalle pide más implicación de los ciudadanos, que podrían ofrecer un mayor ambiente medieval con iniciativas como pueden ser salir vestido a la calle con trajes medievales. Hay que recordar que este es uno de los eventos que "más suena" fuera de Burgos, y podría pasar a promocionarse en el exterior del país.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información