Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

VALLADOLID

El Ayuntamiento de Valladolid pone en marcha una nueva edición del programa Lanzaderas de Empleo

Lanzadera_empleo_2016
Presentación de la Lanzaderas de Empleo /Ayto. Valladolid
Actualizado 11/01/2016 17:15:08
Redacción

El objetivo es ayudar a 60 desempleados a acceder de nuevo al mercado laboral

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de financiación propia y la firma de un convenio de colaboración con la Fundación Santa María la Real, por un importe de 62.000 euros, presentó un nuevo proyecto de lanzaderas de empleo que tiene como único fin ayudar a 60 desempleados a acceder de nuevo al mercado laboral con una formación específica dentro del Plan de Empleo del Consistorio. El Alcalde, Óscar Puente, recibió al director de la Fundación, Juan Carlos Prieto, y a los 60 integrantes de los tres nuevos proyectos de Empleo que comienzan a funcionar en la ciudad.

Las Lanzaderas se llevarán a cabo en los centros cívicos de Rondilla, Zona Este y Juan de Austria,con el fin de vincular y acercar más a los barrios dichas actuaciones de inserción sociolaboral, y se centrarán en los desempleados mayores de 30 años y con experiencia laboral, a diferencia de las anteriores que se centraron más en jóvenes con escasa trayectoria laboral. Cada Lanzadera cuenta con un coordinador que les guía y entrena en técnicas y herramientas que mejorarán su empleabilidad. Durante los próximos 4 meses las tres coordinadoras trabajarán directamente con los participantes, que han sido seleccionados entre los 300 inscritos.

Los participantes son 34 mujeres y 26 hombres, con edades comprendidas entre los 30 y 60 años, con perfiles formativos diversos y trayectorias laborales en distintos sectores.

El alcalde, Óscar Puente destacó que estas Lanzaderas son un "ejemplo de la apuesta del equipo de gobierno municipal por el empleo y el apoyo al emprendimiento". Por su parte el Director General de la Fundación recordó que con este esquema han funcionado más de 140 Lanzaderas desde 2013, "concretamente en 72 ciudades de 16 Comunidades Autónomas, llegando así a más de 3.000 personas desempleadas, logrando una media de inserción laboral que ronda entre el 60 y el 70%".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información