Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CULTURA

Saelia Aparicio lleva un imaginario de madera y papel a Valladolid

img_49495
'Los murcianos vienen de Murte', de Saelia Aparicio /Foto: Ávilared
Actualizado 11/01/2016 23:37:55
Ávila Red

La abulense protagoniza con el gallego Nono Bandera un diálogo expositivo en la Galería Javier Silva que lleva por título 'Aglomerado y pulpa'.

La exposición se presenta como un viaje al imaginario de ambos artistas en el que la madera y el papel cobran protagonismo para dar vida a las creaciones de estos autores que "persiguen el absurdo y el humor surrealista" con su trabajo.

Así, Nono Bardera, en respuesta a las creaciones de Sae Aparicio, presenta una serie de dibujos de traseras de cuadros que acompaña con una bola de narices, como alegoría del olfato.

Por su parte, la abulense propone fragmentos del cuerpo relacionados con los órganos sensoriales, para lo que se sirve de los tres monos sabios de la mitología japonesa que ni ven ni hablan ni escuchan.

Trayectoria

Graduada en 2009 por la Universidad de Cuenca y seleccionada alumna del año por la Facultad de Bellas Artes de esta universidad, ese mismo año Saelia Aparicio (Ávila,1982) ganó un accésit en el Injuve en la categoría de artes plásticas. En 2015, finalizó un master de escultura en el Royal College of Art de Londres, donde reside desde hace cuatro años.

Sae Aparicio ha expuesto en espacios como el Domus Artium DA2, el Camden Art Centre de Londres, el Matadero de Madrid o el Centro Torrente Ballester de Ferrol (A Coruña).

Por su parte, Nono Bandera es profesor titular del Departamento de Dibujo en la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra y su trayectoria ha estado marcada por la investigación en torno a nuevas maneras de afrontar la pintura. Ha ejercido de comisario en varias muestras desarrolladas en Galicia y para las dos últimas ha contado con Sae Aparicio como artista participante.

Artista de la Galería Espacio Mínimo, Nono Bandera ha participado también en varias ediciones de ferias nacionales e internacionales como ARCO, Art Basel, Frieze Londres, Zona MACO México, Art Chicago, Art Forum Berlín, Volta Show Nueva York, Untitled Art Fair Miami Beach, PINTA London o SUMMA Madrid.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información