Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Burgos, León, Palencia, Zamora y Valladolid en alerta por el caudal de sus ríos

Burgos, León, Palencia, Zamora y Valladolid en alerta por el caudal de sus ríos

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 12/01/2016 11:37

La situación ha empeorado levemente respecto a los datos facilitados a lo largo del día de ayer

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) informó de que 20 estaciones de aforo de 13 ríos en Castilla y León han alcanzado sus niveles de alarma en las provincias de Burgos, León, Palencia, Valladolid y Zamora.

La cuenca del Esla los ríos Tera y Órbigo han alcanzado las puntas de sus crecidas en las últimas horas. Los ríos Pisuerga y Arlanza en la localidad palentina de Quintana del Puente, y el Carrión en Palencia capital, y el Pisuerga a la altura de Cordovilla en la misma provincia, están aumentando sus crecidas durante la mañana de hoy.

la punta de crecida por la provincia y Valladolid capital se prevé para mañana miércoles. Otros ríos que también están sufriendo crecidas moderada son el Esgueva en la provincia de Valladolid; el Cea en León; el Sequillo en Valladolid; el Valdeginate en Palencia; y el Valderaduey en Zamora.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información