Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Burgos, León, Palencia, Zamora y Valladolid en alerta por el caudal de sus ríos

ICAL316049
El río Órbigo, a su paso por la localidad de Villanueva de Carrizo (León) /Foto: Ical
Actualizado 12/01/2016 11:37:09
Redacción

La situación ha empeorado levemente respecto a los datos facilitados a lo largo del día de ayer

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) informó de que 20 estaciones de aforo de 13 ríos en Castilla y León han alcanzado sus niveles de alarma en las provincias de Burgos, León, Palencia, Valladolid y Zamora.

La cuenca del Esla los ríos Tera y Órbigo han alcanzado las puntas de sus crecidas en las últimas horas. Los ríos Pisuerga y Arlanza en la localidad palentina de Quintana del Puente, y el Carrión en Palencia capital, y el Pisuerga a la altura de Cordovilla en la misma provincia, están aumentando sus crecidas durante la mañana de hoy.

la punta de crecida por la provincia y Valladolid capital se prevé para mañana miércoles. Otros ríos que también están sufriendo crecidas moderada son el Esgueva en la provincia de Valladolid; el Cea en León; el Sequillo en Valladolid; el Valdeginate en Palencia; y el Valderaduey en Zamora.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información