Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ÁVILA

El PSOE de Ávila reclama un plan de protección del casco histórico

img_49498
Vista de la muralla desde la ermita de San Segundo /Foto: Ávilared
Actualizado 12/01/2016 11:43:55
Ávila Red

El Grupo Municipal Socialista argumenta que esta zona de la ciudad padece un "aletargamiento y envejecimiento evidente"

El Grupo Municipal Socialista ha considerado urgente que la ciudad cuente con un plan de protección para el casco histórico, ante el "aletargamiento y envejecimiento evidentes" que padece y para proteger "uno de los principales" activos turísticos y económicos, como es el patrimonio.

El portavoz socialista en la Comisión de Servicios a la Ciudad, Manuel Jiménez, reordó que, en agosto de 2007, el Tribunal Supremo anuló el Plan Especial de Protección del Casco Histórico (Pepcha) por ser contrario al ordenamiento jurídico, aunque desde entonces "ha habido muchas declaraciones de intenciones por parte de los sucesivos equipos de gobierno", pero "nada de lo que se ha hecho ha servido" para impulsar un nuevo plan.

Según el edil socialista, "hay que tratar de dar vida a una ciudad que pasa por un estado de aletargamiento y envejecimiento evidentes", mediante la creación de un espacio -el recinto amurallado- dotado de servicios para quienes lo habitan.

Igualmente, llamó la atención sobre el "buen número" de edificios "abandonados, infrautilizados o que quedarán en desuso" y que, a juicio del PSOE, "alertan de la necesidad de la conversión" de unos espacios que, a su juicio, no será posible sin un plan especial.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información