Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ZAMORA

La Comisaría de la Policía Nacional de Zamora funciona con un 84% de sus efectivos

policia_3
Jerónimo García Bermejo, subdelegado del Gobierno en la provincia, y Clemente Castaño, comisario jefe de la Policía Nacional en Zamora, durante la rueda de prensa, previa al acto conmemorativo del 192 aniversario de la fundación del Cuerpo. / Foto: El Día
Actualizado 13/01/2016 13:05:17
El Día de Zamora

Clemente Castaño, comisario jefe de la Policía Nacional señaló que en estos últimos cuatro años ha habido una disminución, porque no hubo oposiciones

Clemente Castaño, comisario jefe de la Policía Nacional en Zamora, afirmó hoy, durante los actos conmemorativos del 192 aniversario de la creación del Cuerpo, que "tenemos un catálogo al 84%, idéntico al nacional; por lo tanto, no nos podemos quejar en ese sentido, pues tenemos el mismo nivel de funcionarios que el resto del país".

Añadió, no obstante, que, "durante estos últimos cuatro años, lógicamente, ha habido una disminución, porque no hubo oposiciones, pero, a partir de ahora, sí que hay ingresos en forma continua. Habrá una oposición de 1.300 plazas y, posteriormente, habrá más convocatorias".

El balance de este año es positivo: "Yo me incorporé a la Comisaría de Zamora en el mes de agosto, y mi compañero el anterior comisario lo tenía todo bien procedimentado: había un trabajo excelente. Lo único que he aportado aquí son toques personales. Por regla general, la Comisaría funciona. La delincuencia está controlada. Esperemos que este año 2016 continúa la misma tónica".

También se le cuestionó sobre la juventud de la plantilla: "No tengo el dato de la edad media, pero si puedo afirmar que es bastante joven en términos generales".

Confesó que "nos interesa tener presencia policial en la calle y la investigación y prevención, que van unidas, a las que debemos hincarle el diente".

La falta de ese 16% para completar la plantilla, según el comisario jefe, "incide en toda la Comisaría, no es solo problema de una brigada o un grupo, sino en el global".

Por su parte, Jerónimo García Bermejo, subdelegado del Gobierno en Zamora, recordó la razón del acto, celebrado en la Comisaría de Zamora: "Celebramos el 192 aniversario, pues el día 13 de enero de 1824, se creó el Cuerpo Nacional de Policía, con un objetivo claro, como velar por la convivencia, la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos, objetivo que no se ha perdido, como lo han demostrado sus agentes a lo largo de la historia, arriesgando su vida por nuestra seguridad. Hoy, lo que tratamos es de hacer un sentido homenaje tanto a los miembros que están en activo como a los que han pertenecido al cuerpo a lo largo de la historia. Como zamorano me siento orgulloso de nuestra Policía Nacional. Y dar la enhorabuena por el trabajo realizado en la actualidad y a lo largo de la historia".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información