Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
A cuartos por la puerta grande

A cuartos por la puerta grande

DEPORTES
Actualizado 13/01/2016 14:01

El Club Deportivo Mirandés estará en la siguiente fase de la Copa del Rey tras imponerse por 0-3 al Deportivo de la Coruña en Riazor; en el partido de ida, disputado en Anduva, el resultado fue de 1-1

Al Club Deportivo Mirandés le gusta liarla en la Copa del Rey y ayer lo volvió a hacer tras volver a dejar en la cuneta a un equipo de Primera División, el Deportivo de la Coruña. Los de Carlos Terrazas llegaban a Riazor en desventaja tras empatar a uno en Anduva el pasado 6 de enero en el partido de ida de los octavos de final, pero tiraron de raza y se impusieron al equipo gallego por un contundente 0-3 gracias al doblete de Provencio y al tanto de Abdon Prats. Anteriormente eliminó al Málaga.

El Mirandés se presentó en la Coruña con ganas de volver a dar la campanada. El conjunto burgalés dominó de principio a fin un partido que el Deportivo le vino grande. Los de Terrazas no avasallaron a Manu Fernández con continuas y grandes ocasiones de gol pero sí que estuvieron acertados para aprovechar las que tuvieron.

El primero golpe lo asestó Provencio a cinco minutos del descanso con un fortísimo disparo desde la frontal que se terminó colando al fondo de las mallas sin que Manu Fernández pudiera hacer nada. Con el 0-1 en el marcador se llegó al descanso.

Tras el descanso los hombres de Víctor Sánchez del Amo ?quien se guardó alguna bala en la recamara- siguieron sin reaccionar, situación que aprovechó el Mirandés. Abdón Prats hacía el segundo en el minuto 55 tras ejecutar una falta que no llegó a rematar Álex Ortiz pero que se tragó el guardameta gallego.

El colofón final lo puso Provencio. El encargado de inaugurar el marcador fue también el autor del tercer y último gol de la noche. A falta de 20 minutos para la conclusión del encuentro el "11" del Mirandés ajustó un remate al primer palo tras un buen pase de Sangalli.

Con el 0-3 (1-4 en la eliminatoria global) los rojillos se cuelan en cuartos de final de la Copa del Rey por segunda vez en cuatro años, y para permitir que el sueño continúe vivo en Miranda de Ebro.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información