Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

DEPORTES

A cuartos por la puerta grande

w_900x700_12213625_sat0522
El Club Deportivo Mirandés celebra uno de los goles en Riazor /Foto: LFP
Actualizado 13/01/2016 14:01:27
Redacción

El Club Deportivo Mirandés estará en la siguiente fase de la Copa del Rey tras imponerse por 0-3 al Deportivo de la Coruña en Riazor; en el partido de ida, disputado en Anduva, el resultado fue de 1-1

Al Club Deportivo Mirandés le gusta liarla en la Copa del Rey y ayer lo volvió a hacer tras volver a dejar en la cuneta a un equipo de Primera División, el Deportivo de la Coruña. Los de Carlos Terrazas llegaban a Riazor en desventaja tras empatar a uno en Anduva el pasado 6 de enero en el partido de ida de los octavos de final, pero tiraron de raza y se impusieron al equipo gallego por un contundente 0-3 gracias al doblete de Provencio y al tanto de Abdon Prats. Anteriormente eliminó al Málaga.

El Mirandés se presentó en la Coruña con ganas de volver a dar la campanada. El conjunto burgalés dominó de principio a fin un partido que el Deportivo le vino grande. Los de Terrazas no avasallaron a Manu Fernández con continuas y grandes ocasiones de gol pero sí que estuvieron acertados para aprovechar las que tuvieron.

El primero golpe lo asestó Provencio a cinco minutos del descanso con un fortísimo disparo desde la frontal que se terminó colando al fondo de las mallas sin que Manu Fernández pudiera hacer nada. Con el 0-1 en el marcador se llegó al descanso.

Tras el descanso los hombres de Víctor Sánchez del Amo ?quien se guardó alguna bala en la recamara- siguieron sin reaccionar, situación que aprovechó el Mirandés. Abdón Prats hacía el segundo en el minuto 55 tras ejecutar una falta que no llegó a rematar Álex Ortiz pero que se tragó el guardameta gallego.

El colofón final lo puso Provencio. El encargado de inaugurar el marcador fue también el autor del tercer y último gol de la noche. A falta de 20 minutos para la conclusión del encuentro el "11" del Mirandés ajustó un remate al primer palo tras un buen pase de Sangalli.

Con el 0-3 (1-4 en la eliminatoria global) los rojillos se cuelan en cuartos de final de la Copa del Rey por segunda vez en cuatro años, y para permitir que el sueño continúe vivo en Miranda de Ebro.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información