Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

BURGOS

El pleno aprueba por unanimidad la solicitud de los fondos DUSI

ImageHandler_1_9
Vistas de la ciudad de Burgos / Foto: noticiasburgos.com
Actualizado 13/01/2016 13:01:33
noticiasburgos.com

El Ayuntamiento de Burgos presentará un proyecto para obtener fondos DUSI, anteriormente Urban, un proyecto que se encuentra muy avanzado y que habrá que presentar mañana 13 de enero

Todos los grupos políticos municipales han estado de acuerdo en que el Ayuntamiento solicite ayudas a la nueva convocatoria de Fondos Europeos de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, DUSI. El Pleno extraordinario celebrado ayer aprobó por unanimidad esta solicitud para estos fondos destinados a inversiones en patrimonio cultural y medio ambiente, la inclusión social, regeneración física económica y social, estrategia de reducción de carbono y administración electrónica y ciudades inteligentes.

Las inversiones previstas ascienden a 19,8 millones de euros, de los que casi 10 estarían subvencionados. En cuanto a los proyectos, aún no están definidos aunque serían para toda la ciudad a desarrollar en el periodo 2016-2022.

Tanto Blanca Guinea, de Imagina, como Nuria Barrio, por el PSOE, mostró la satisfacción de sus grupo por esta convocatoria que conseguirá una ciudad más sostenible y que recoge tanto los objetivos del programa como las sugerencias aportadas por sus grupos.

Gema Conde se rrefirió a la vinculación del proyecto a la estrategia de la ciudad y reconocía la importancia de este consenso por parte de todos los grupos municipales.

Como explicó Gema Conde la pasada semana, "el proyecto está implicado en la estrategia de la ciudad y europea", un proyecto participativo que ha implicado a todos los agentes sociales, tejido asociativo de la ciudad y grupos políticos municipales. Quedan flecos por concretar con los grupos políticos municipales, pero Burgos aspira a conseguir estos fondos, que subvencionan al 50% los proyectos que convertirán a Burgos en una ciudad "más solidaria, más inclusiva, más verde, más limpia y más moderna".

Se pretende que toda la ciudad esté incluida en el proyecto, para lo que se ha realizado un estudio socioeconómico y un análisis de toda la ciudad. Además, de los cuatro objetivos temáticos, el planteamiento es que estén incluidos los cuatro objetivos, a pesar de que dos de ellos no son obligatorios, como señalaba Gema Conde. Los obligatorios son la reducción de carbono y el apoyo a la regeneración física, económica y social y los no obligatorios, que son la administración electrónica y ciudades inteligentes por un lado y la mejora del patrimonio cultural y medio ambiente. Gema Conde también aclaraba que no es necesario presentar ahora ningún proyecto concreto.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información