Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ÁVILA

Sentido homenaje a Agustín González

img_49522
Homenaje de alcaldes y concejales a Agustín González en Piedrahíta /Foto: ÁvilaRed
Actualizado 13/01/2016 12:48:55
Ávila Red

Más de 70 alcaldes y concejales han estado presentes en el tributo al ex presidente de la Diputación de Ávila

En torno a una comida celebrada en Piedrahíta, ha sido un encuentro promovido por ediles varias comarcas en el que han querido reconocer "lo bien que se ha portado" con las localidades de esta zona de la provincia, y "su labor al frente de la institución, en pro de los pueblos de la provincia".

Al "acto de agradecimiento" en forma de comida han acudido cerca de 80 personas, entre alcaldes y concejales del Partido Popular, de las zonas de El Barco de Ávila, Piedrahíta, y Gredos.

Entre los asistentes se encontraba el sucesor de González al frente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera; el vicepresidente, Carlos García; y el diputado provincial José María García Tiemblo.

También los dos diputados provinciales de la zona, Federico Martín Blanco, alcalde de Piedrahíta, y Honorio Rico, alcalde de Bonilla de la Sierra.

Todos ellos han intervenido, al comienzo de la comida o a los postres. Agustín González se ha mostrado emocionado y agradecido, pero sobre ha querido mostrar su agradecimiento a su esposa por el tiempo quitado a la familia por su dedicación a la política.

De 71 años de edad, González ha sido alcalde de El Barco de Ávila entre 1991 y 2015, y presidente de la Diputación abulense desde 2004 hasta las últimas elecciones municipales.

El acto tenía previsto ser una sorpresa para el veterano político, pero un edil metió la para y alertó sin querer a González del homenaje. El domingo lo telefoneó y dijo que no podía acudir, que lo sentía. "¿Adónde no puedes ir?", le respondió el expresidente. Cuando al día siguiente el alcalde de Piedrahíta le avisó de que el martes pasaría a recogerle a él y a su esposa para ir a la localidad piedrahitense, ya sospechó de la celebración.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información