Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

La Junta destina 316 millones de euros para las acciones en ciencia y tecnología

CYsJ4rEW8AAlX5b
La portavoz y vicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón, tras la rueda de prensa posterior al Gobierno /Foto: Junta de CyL
Actualizado 14/01/2016 16:38:06
Redacción

La RIS3 se centra en ejes como la innovación empresarial, la internacionalización o la sociedad innovadora

El Consejo de Gobierno aprobó esta mañana la planificación de actuaciones para 2016 de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León 2014-2020, que define las acciones, proyectos y programas de ciencia y tecnología que llevará a cabo la Junta durante 2016 con un presupuesto de 316 millones de euros. Su elaboración ha implicado a todas las consejerías con competencias en I+D+i y en Sociedad de la Información.

Dentro de las actuaciones orientadas a apoyar la innovación de las empresas, destacan las emprendidas por la Consejería de Economía y Hacienda, que articulará instrumentos de apoyo para la creación y consolidación de empresas innovadoras, tanto financieros ?como las dotaciones existentes para capital riesgo y capital semilla.

Otra acción será impulsar la I+D+i empresarial. Con este objetivo se crearán un fondo de garantía para proyectos de I+D; una línea para la financiación reembolsable en condiciones preferentes para pequeñas y medianas empresas (pymes) y grandes empresas para proyectos de I+D+i; o la asistencia para la participación en proyectos europeos, patentes e incentivos fiscales I+D+I.

La Consejería de Educación, en el ámbito universitario, convocará las ayudas a los proyectos de los grupos de investigación, que irán orientadas, sobre todo, a las unidades de investigación consolidadas (UIC), formadas por investigadores con trayectoria reconocida con un ámbito de investigación común.

La Consejería de Cultura y Turismo potenciará iniciativas y proyectos de colaboración y cooperación internacional, impulsará la participación y la ejecución de proyectos transfronterizos y programas promovidos por la Unión Europea y alianzas internacionales con el objetivo de coordinar y mejorar la gestión de bienes culturales.

La Agenda Digital para Castilla y León, sucesora de la anterior Estrategia Regional de Sociedad Digital del Conocimiento (ERSDI) 2007-2013, que ahora está integrada en la RIS3, hará especial hincapié en que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se conviertan en herramientas facilitadoras de la innovación y la competitividad. Para ello, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente emprenderá a lo largo de 2016 acciones para el despliegue de infraestructuras y servicios de telecomunicaciones de alta capacidad. Estas iniciativas permitirán el desarrollo de la economía digital a través de las líneas de ayuda para el sector TIC de la Consejería de Economía y Hacienda o inversiones de la Consejería de Cultura y Turismo en recursos TIC relacionados con el Patrimonio Cultural de Castilla y León.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información