Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Junta invierte 80,4 millones de euros en las universidades públicas de la Comunidad

La Junta invierte 80,4 millones de euros en las universidades públicas de la Comunidad

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 14/01/2016 14:00

Esta cuantía está destinada a financiar sus gastos de funcionamiento y personal durante el primer trimestre de 2016

La Junta de Castilla y León aprobó esta mañana una subvención de 80.408.997 millones de euros para las universidades públicas de la Comunidad ubicadas en Burgos, León, Salamanca y Valladolid para financiar sus gastos de funcionamiento y personal durante el primer trimestre de 2016 (abarca los meses de enero, febrero y marzo). Tal y como anunció la portavoz y vicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón, esta mañana en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la Consejería de Educación ha destinado 324.778.294 a estas instituciones.

De los 80.408.997, 8.591.981 euros corresponden a la Universidad de Burgos, 13.362.956 a la Universidad de León, 28.931.784 a la Universidad de Salamanca y 29.522.276 a la Universidad de Valladolid. Estas aportaciones garantizan la continuidad en la financiación global de las universidades públicas de Castilla y León. Un compromiso que el Gobierno autonómico ha adquirido con el sistema universitario público como fuente de modernización de la sociedad y de nuestra economía.

Esta subvención permitirá incrementar la colaboración entre universidad y empresa, como factor de progreso en Castilla y León. La Junta de Castilla y León pretende reforzar la excelencia en la formación de los estudiantes universitarios mediante una enseñanza más personalizada -Espacio Europeo de Educación Superior- y que debe permitir avanzar en la mejora de su rendimiento académico y en la adquisición de conocimientos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información