Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

La Junta invierte 80,4 millones de euros en las universidades públicas de la Comunidad

Actualizado 14/01/2016 14:00:44
Redacción

Esta cuantía está destinada a financiar sus gastos de funcionamiento y personal durante el primer trimestre de 2016

La Junta de Castilla y León aprobó esta mañana una subvención de 80.408.997 millones de euros para las universidades públicas de la Comunidad ubicadas en Burgos, León, Salamanca y Valladolid para financiar sus gastos de funcionamiento y personal durante el primer trimestre de 2016 (abarca los meses de enero, febrero y marzo). Tal y como anunció la portavoz y vicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón, esta mañana en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la Consejería de Educación ha destinado 324.778.294 a estas instituciones.

De los 80.408.997, 8.591.981 euros corresponden a la Universidad de Burgos, 13.362.956 a la Universidad de León, 28.931.784 a la Universidad de Salamanca y 29.522.276 a la Universidad de Valladolid. Estas aportaciones garantizan la continuidad en la financiación global de las universidades públicas de Castilla y León. Un compromiso que el Gobierno autonómico ha adquirido con el sistema universitario público como fuente de modernización de la sociedad y de nuestra economía.

Esta subvención permitirá incrementar la colaboración entre universidad y empresa, como factor de progreso en Castilla y León. La Junta de Castilla y León pretende reforzar la excelencia en la formación de los estudiantes universitarios mediante una enseñanza más personalizada -Espacio Europeo de Educación Superior- y que debe permitir avanzar en la mejora de su rendimiento académico y en la adquisición de conocimientos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información