Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

BURGOS

El pleno provincial de Burgos rechaza la actualización de las bolsas de empleo

ImageHandler_1_10
Pleno de la Diputación Provincial de Burgos /Foto: noticiasburgos.com
Actualizado 14/01/2016 21:23:06
noticiasburgos.com

También se ha desestimado la proposición de Ciudadanos en relación con el alumbrado led en la provincia

El Pleno de la Diputación Provincial ha desestimado dos de las tres proposiciones presentadas, las referentes a la actualización de las bolsas de empleo presentada pos Imagina y la presentada por Ciudadanos en relación al Proyecto de Renovación Integral del Alumbrado en la provincia. La otra proposición presentada por el PSOE, en la que se pedía un Reglamento que recoja el procedimiento objetivo y transparente para la contratación de la publicidad institucional de la Diputación, ha sido aprobada aunque no a través de la forma propuesta de Reglamento.

En cuanto a la primera propuesta presentada, la referente a la actualización de las Bolsas de Empleo, a pesar de haber sido rechazada, si se ha acordado su agilización. Marco Antonio Manjón aludía a las "largas" que se han ido dando y a la necesidad de actualización de estas Bolsas de Empleo. También ha insinuado que "se ha colocado a afiliados del PP". El portavoz del Equipo de Gobierno, Borja Suárez, ha recomendado al portavoz de Imagina, Manjón, que revise la convocatoria de la Bolsa de Empleo "porque la desconoce" y que "no insulte a esta Institución ni al Equipo de Gobierno ni al conjunto de trabajadores de esta casa que trabajan por cumplir la Ley".

José María Fernández de Ciudadanos, pedía que las valoraciones se hagan por méritos y no por el orden de inscripción en las mismas. David Jurado pedía también una solución, "porque los integrantes de las Bolsas merecen una solución".

La proposición ha sido rechazada por 13 votos en contra y 12 a favor

En cuanto a la segunda proposición, el PSOE ha pedido un Reglamento que recoja un procedimiento objetivo y transparente para la contratación de la publicidad institucional de la Diputación, mientras que el PP ha sugerido un cambio en la proposición, en vez de un reglamento, ha pedido un acuerdo marco de compromiso. No obstante, David Jurado ha reconocido la labor de los medios de comunicación en la difusión de la información de todos los grupos políticos de la Diputación. La proposición ha sido aprobada por unanimidad.

En cuanto a la tercera proposición, presentada por el grupo provincial de Ciudadanos, en relación al proyecto de Renovación Integral del Alumbrado led en la provincia, tampoco ha salido adelante. Lorenzo Rodríguez pedía que sean los Ayuntamientos los que pidan los estudios que avalen el cambio a iluminación led. Además, no entiende como la Diputación se va a gastar 800.000 euros en estos estudios cuando las empresas lo realizan de forma gratuita a los Ayuntamientos, ahorrándose la Diputación este gasto.

Ángel Guerra, presidente de SODEBUR y AGENBUR, critica el conocimiento del tema por parte de Ciudadanos que tiene "una especie de cacao del tema que se debate". Guerra ha explicado los distintos puntos del proyecto, y dejaba claro que además de los Ayuntamientos en el proyecto están incluidas las Entidades Locales Menores.

Ante la corrección presentada por Ciudadanos, que se ha entregado en mano, sin membrete de Ciudadanos ni firma, el secretario ha dejado claro que sí se podía votar sobre esta corrección, porque ha sido el texto que se ha debatido.

La propuesta ha sido rechazada con 5 votos a favor y 19 en contra

Por último, en el turno de preguntas, José María Fernández de Ciudadanos, ha pedido a Ángel Guerra que se disculpe por las declaraciones realizadas ayer en la Cadena Ser en las que decía que "excedían su capacidad de entendimiento". Fernández ha pedido a Cesar Rico que Ángel Guerra pida disculpas. Rico ha señalado que desconocía las declaraciones, pero que las escucharía para poderlas valorar.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información