Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Los trabajadores de Tragsa en Castilla y León convocan una asamblea informativa

Actualizado 14/01/2016 14:18:45
Redacción

La reunión será mañana a partir de las 10:00 horas en el centro cívico Canterac de Valladolid

El comité autonómico del grupo Tragsa en Castilla y León ha convocado para mañana una nueva asamblea en Valladolid. La cita se desarrollará a partir de las 10.00 horas en el salón de actos del centro cívico de Canterac. El recinto tiene una capacidad para unas 500 personas, por lo que "es muy posible que se quede pequeño", ya que la plantilla de la empresa pública en toda la Comunidad, supera en la actualidad las 1.300 personas.

El motivo de este encuentro no es otro que informar de lo acontecido ayer miércoles día 13 de enero en Madrid, durante el transcurso de la celebración del Servicio de Mediación y Arbitraje (SIMA) entre el comité y la dirección del grupo con el objetivo de alcanzar un acuerdo entre las partes y evitar así que se lleven a cabo las movilizaciones previstas. También se expondrá todo lo que ocurra hoy jueves día 14 de enero en la reunión que va a celebrar en la capital de España el comité intercentros del grupo Tragsa.

En estos momentos se encuentra en el aire la ejecución total, por parte de la empresa, de despedir a 1.336 compañeros y compañeras de su plantilla en todo el Estado (181 en Castilla y León), merced a la resolución que el pasado 14 de octubre de 2015 dictó la Sala de lo Social del Tribunal Supremo. Ésta declaró ajustado a derecho el ERE presentado por el Grupo Tragsa, en contra de lo sentenciado por la Audiencia Nacional, que lo declaró nulo por tres causas diferentes. Esta resolución ha abierto la vía para que Tragsa despida a este grupo de trabajadores y trabajadoras (ya lo ha llevado a cabo con algunos de ellos en esta región), cuando la realidad de la carga de trabajo pone de manifiesto que no es necesario.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información