Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ÁVILA

El Adaja permite aumentar la reservas de agua en Ávila

img_49586
Presa del embalse de Serones, el miércoles / Foto: Ávilared
Actualizado 15/01/2016 11:13:17
Ávila Red

Se ha pasado del 31,96 % que había el día 4 de enero al 33,48% -a fecha del miércoles

Las reservas de agua de la capital abulense han registrado un ligero ascenso en los últimos días tras las lluvias y gracias a las aportaciones llegadas del río Adaja.

El agua que contienen los embalses es del 33,48% -a fecha del miércoles- frente al 31,96 % que había el día 4 y el 32,39 del 28 de diciembre.

En el caso del Becerril, la cantidad es del 38,27%, cuando en la última medición era del 37,13 y en la anterior el 37,76.

El embalse de Serones cuenta con el 21,38%, cuando hace algo más de una semana tenía el 19,77 y el 20,22% antes de acabar el año.

En el caso de Fuentes Claras, se encuentra al 100 por cien, frente al 98,55% que registraba tanto el 4 de enero como a finales de diciembre.

"Pese a la leve mejoría con un punto porcentual más, no es suficiente", manifestó la portavoz del equipo de Gobierno, Patricia Rodríguez.

En la actualidad no se está captando agua del embalse de Serones, en el río Voltoya, "lo que producía malos olores y exigía un tratamiento mayor".

Rebosando

Prácticamente todo el volumen posible que llega a los grifos es del embalse de Fuentes Claras, que "está rebosando", y donde "el agua está más oxigenada y es de mayor calidad". La mejoría de las reservas obedece al aporte del río Adaja, que ha aumentado sustancialmente a pesar de estar captando prácticamente todo el volumen posible de este embalse.

Esto beneficia en la renovación del agua embalsada, en el aumento del volumen útil y en que "tenemos el suministro durante un tiempo más garantizado".

También se ha destacado la mejoría del agua porque "las calidades organolépticas son muy buenas", dado que el agua del Adaja "cuenta con una mayor mineralización".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información