Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SORIA

El Gobierno da por terminada la restauración del castillo de Ucero

UceroOk
La torre del homenaje en la fortificación medieval. / SN
Actualizado 15/01/2016 01:00:07
Soria Noticias

Ha invertido más de 400.000 euros a lo largo de los últimos quince meses

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha dado por terminadas las obras de restauración y consolidación llevadas a cabo en el castillo de Ucero, en las que ha invertido 466.457 euros en los últimos quince meses, con el objetivo de consolidar esta fortaleza medieval.

La intervención, promovida a través del Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE), ha aportado las soluciones técnicas necesarias para la consolidación estructural del castillo y las restauraciones imprescindibles para frenar su continuo deterioro y evitar la inexorable pérdida de su integridad, según ha informado el citado ministerio en su página web.

El proyecto ha estado orientado a la conservación y protección del conjunto, dando prioridad a la consolidación de los muros de la torre del homenaje, de la barbacana y de la fortaleza. En la intervención también se han llevado a cabo trabajos para el acondicionamiento del monumento para las visitas.

Además, se han realizado las obras necesarias para mejorar la lectura del conjunto, recuperando el recorrido histórico original de acceso y circulación dentro del recinto, para lo que se ha cerrado el acceso abierto en el lienzo de muralla este y se ha dispuesto una pasarela de acceso al interior de la fortaleza donde originalmente estuvo el puente levadizo.

Visitas guiadas

El castillo de Ucero fue uno de los conjuntos monumentales que se incluyó en la campaña de visitas guiadas gratuitas a Bienes Culturales en obras durante los fines de semana del verano-otoño del año 2014. Un total de 502 personas visitaron el recinto en ese periodo.

El castillo, el recinto amurallado y la antigua villa, con restos de su primitiva iglesia, están situados en un montículo junto a la actual villa de Ucero en un enclave, de un singular atractivo, que está ubicado cerca del Parque Natural del Cañón del Río Lobos, reuniendo valores patrimoniales y paisajísticos extraordinarios.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información