Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CULTURA

El intimismo de Benedetti, en el Zorrilla

CartOriginal
Cartel de la obra que se representa en la Sala Experimental del Zorrilla /Foto: Aquí en Valladolid
Actualizado 15/01/2016 00:53:00
Aquí en Valladolid

La Sala Experimental del teatro acoge este fin de semana la obra del poeta uruguayo

La Sala Experimental del Teatro Zorrilla acoge los días 16 y 17 de enero la obra 'Una mujer desnuda y en lo oscuro', una obra de Mario Benedetti que llega a la ciudad bajo la dirección y dramaturgia de Mario Hernández.

Con un único elemento sobre el escenario, las maletas, la obra presenta a Benedetti en España, el país que le acogió durante sus últimos cuatro años de exilio, la noche antes de regresar a Uruguay.

Un viaje, una mujer, una maleta

Con la misma hondura y llaneza de cualquiera de sus poemas, el poeta abre su maleta de recuerdos al espectador, y le lleva a través de un viaje de casi quince años. De su voz y de sus versos el espectador viajará al Uruguay predictatorial, a la Argentina de las desapariciones y los secuestros, a la Cuba de Fidel Castro y, finalmente, a la España de la Transición. En su viaje, a Mario y al espectador tan sólo le acompañan una maleta.

La mujer, trasunto femenino del propio poeta, no es sino ese canto al amor que siempre anidaba en el corazón del escritor, pese a estar rodeado de las más terribles desgracias. No en vano, fue en estos años de exilio donde escribió varios de sus más inmortales poemas.

La representación tendrá lugar los días 16 y 17 de enero, a las 21,30 y 19 horas, respectivamente. El precio de las entradas oscila entre los 12 euros en venta anticipada y 14 euros el día de la representación.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información