Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ÁVILA

Ávila rechaza la propuesta de plantillas de la Junta

img_49660
Dirección Provincial de Educación de Ávila /Foto: Ávilared
Actualizado 16/01/2016 19:55:27
Ávila Red

Esta prevé la supresión de 22 puestos en la provincia

Según esta organización sindical, con la propuesta de la Administración autonómica,los centros de Primaria perderán 191 puestos docentes y los de enseñanzas medias sumarán 51, por lo que el balance final será de 140 puestos menos en Castilla y León el próximo curso.

Esto supondrá "una importante merma" que, a juicio de CSIF, "agrava la que ya se viene sufriendo en los últimos años".

El sindicato ha denunciado que, entre otros aspectos, se está produciendo una "planificada" y "progresiva" desaparición de los maestros en los institutos de Secundaria, con una continua destrucción de plazas en la zona rural, y que la atención a la diversidad "sigue siendo la gran olvidada".

Al respecto, esta organización ha afirmado que el establecimiento de una ratio mínima para que el centro imparta una asignatura "ha hecho mucho daño" a los centros, de modo que la "flexibilidad" en la elección de materias optativas en Secundaria y Bachillerato es crucial para el mantenimiento de plantillas y para asegurar una mínima estabilidad del profesorado.

Así, el 18 de enero comenzarán las reuniones de la Consejería de Educación, las direcciones provinciales y los representantes sindicales del profesorado, ante lo que esta organización ha adelantado que lucharán por evitar la reducción de plantillas y trabajarán por promover la creación de las plazas que consideren necesarias.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información