Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Ávila rechaza la propuesta de plantillas de la Junta

Ávila rechaza la propuesta de plantillas de la Junta

ÁVILA
Actualizado 16/01/2016 19:55

Esta prevé la supresión de 22 puestos en la provincia

Según esta organización sindical, con la propuesta de la Administración autonómica,los centros de Primaria perderán 191 puestos docentes y los de enseñanzas medias sumarán 51, por lo que el balance final será de 140 puestos menos en Castilla y León el próximo curso.

Esto supondrá "una importante merma" que, a juicio de CSIF, "agrava la que ya se viene sufriendo en los últimos años".

El sindicato ha denunciado que, entre otros aspectos, se está produciendo una "planificada" y "progresiva" desaparición de los maestros en los institutos de Secundaria, con una continua destrucción de plazas en la zona rural, y que la atención a la diversidad "sigue siendo la gran olvidada".

Al respecto, esta organización ha afirmado que el establecimiento de una ratio mínima para que el centro imparta una asignatura "ha hecho mucho daño" a los centros, de modo que la "flexibilidad" en la elección de materias optativas en Secundaria y Bachillerato es crucial para el mantenimiento de plantillas y para asegurar una mínima estabilidad del profesorado.

Así, el 18 de enero comenzarán las reuniones de la Consejería de Educación, las direcciones provinciales y los representantes sindicales del profesorado, ante lo que esta organización ha adelantado que lucharán por evitar la reducción de plantillas y trabajarán por promover la creación de las plazas que consideren necesarias.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información