Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ÁVILA

Fallece un montañero precipitado en Los Galayos

fotoGalayospqy_2
Pico de La Mira, en Los Galayos (Ávila)/Foto:JCyL
Actualizado 16/01/2016 19:04:34
Redacción

El hombre de 55 años se precipitó unos cien metros cuando ascendia al pico de La Mira

Un montañero de 55 años, J.M.A.B., falleció hoy tras precipitarse unos cien metros cuando ascendía al pico de La Mira, en Los Galayos (Ávila), y una vez que había sido evacuado aún con vida por el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León, según informó el Servicio de Emergencias 1-1-2.

La operación dio comienzo a las 11:56 horas, cuando el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 recibió una llamada que solicitaba asistencia sanitaria para una persona que se ha precipitado, de unos 100 metros de altura, cuando ascendía por una canal hacia el pico de La Mira, una zona inaccesible para vehículos por tierra.

El Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil envió al lugar de los hechos un helicóptero de salvamento de Protección Civil con dos rescatadores a bordo.

Una vez localizado el herido, en un punto cercano al refugio de montaña Antonio Victory, el helicóptero de rescate apoya un patín para permitir la baja de los rescatadores. Al comprobar el estado del herido, el helicóptero de rescate recogió al personal del Equipo de Rescate e Intervención de Montaña (EREIM) de Guardia Civil para llevarles hasta él y realizar las diligencias oportunas.

El varón de 55 años, que ha fallecido, ha sido izado al helicóptero mediante maniobra de grúa y trasladado hasta la localidad de Arenas de San Pedro.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información