Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

VALLADOLID

Retiradas 200 toneladas de troncos acumulados en el puente de Simancas

20160114_-DTVA_IMG-Trillo-visita-puente-de-Simancas-1
El delegado terrritorial de la Junta, Pablo Trillo, visita las tareas de limpieza en el puente de Simancas/ FOTO: Junta CyL.
Actualizado 16/01/2016 19:20:56
Aquí en Valladolid

Normalidad en el caudal de los ríos, según la Juanta

Los niveles de los caudales de los ríos de la provincia se mantienen dentro de la normalidad tras las últimas crecidas registradas a raíz de las intensas lluvias caídas en los últimos días. Así lo ha asegurado el delegado territorial de la Junta de Castilla y Léon, Pablo Trillo, durante su visita al puente medieval de Simancas, en el que se han llevado a cabo tareas de limpieza para despejar el río de los troncos acumulados por la crecida del Pisuerga.

Durante la visita, en la que ha estado acompañado por el alcalde de Simancas, Alberto Plaza, y el jefe del Servicio Territorial de Fomento, Félix Romanos, el delegado territorial ha hecho un llamamiento a la tranquilidad porque "la tendencia de los niveles de los caudales de los ríos de la provincia es a la baja y no se han llegado a superar los niveles de alerta durante los últimos días de crecida".

El coste de la intervención supera los 3.000 euros

Por su parte, el alcalde de la localidad vallisoletana ha agradecido la preocupación de la Junta por mantener limpios los ojos del puente, con lo que "se preserva su conservación y la seguridad de los vecinos que lo utilizan".

Las labores de limpieza del puente se iniciaron en la tarde del miércoles, ejecutándose durante cinco horas, desde las cuatro de la tarde a las nueve de la noche. En este tiempo, la empresa contratada por el Servicio Territorial de Fomento ha retirado más de 200 toneladas de material acumulado, fundamentalmente troncos arrastrados por la crecida. El coste de esta intervención, que ya se ha completado, supera los 3.000 euros.

Intervenciones en otras localidades de la provincia

Durante estos últimos días, el Servicio Territorial de Fomento ha intervenido también en el corte de algunos puntos de carreteras afectados por las lluvias. Las actuaciones se han realizado en el cruce la N-6 a San Pedro de la Tarce, el camino forestal entre Herrín de Campos y Villafrades de Campos y el tramo de la VA-610 desde la N-6 a Pollos. Por otro lado, a la vista de los partes diarios recibidos de la CHD, los servicios de Protección Civil de la Junta en la provincia trasladaron avisos telefónicos a los alcaldes de los municipios de Cabezón, Santovenia, San Miguel del Pino y Simancas, advirtiéndoles de que el caudal podía alcanzar el nivel de alerta.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información