Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ÁVILA

El Supremo ratifica la condena de 7 años de cárcel para el policía que extorsionaba a camellos

img_49634
Vista oral contra policías y camellos en la Audiencia de Ávila en abril de 2015 /Ávilared
Actualizado 16/01/2016 19:49:13
Ávila Red

Se le acusa de ser el autor de un delito contra la salud pública y varios de cohecho

En segunda sentencia, la Sala de lo Penal del Supremo ha estimado parcialmente el recurso de casación interpuesto por el exjefe policial, Jesús Ignacio G.V., contra la sentencia de la Audiencia Provincial que le condenó a siete años de prisión y 25.500 euros de multa tras el juicio celebrado en el mes de abril.

Asimismo, quedaba inhabilitado para desempeñar un empleo o cargo público durante 14 años y seis meses, aunque los últimos seis meses se han anulado al quedar absuelto del delito de omisión del deber de perseguir delitos.

También el Supremo ha estimado parcialmente el recurso de casación presentado por otro de los cinco acusados en el juicio que tuvo lugar en abril de 2015, Fernando M.B., a quien la Audiencia condenó a pagar 9.720 euros en multas por revelación de secretos, encubrimiento y prevaricación, además de quedar inhabilitado para empleo o cargo público durante 11 años.

Ahora, sin embargo, ha sido absuelto del delito de revelación de secretos por el que se le había condenado a un año de multa con una cuota diaria de diez euros (3.650 euros) e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de un año y tres meses con una cuota diaria de tres euros, lo que suman 3.920 euros.

Igualmente, se le absuelve de un delito de encubrimiento, por el que se eliminan dos años de inhabilitación y la pena de seis meses de multa con una cuota diaria de diez euros (1.800 euros). En total, se le reduce de 11 a 8 los años de inhabilitación y el pago en multas será de 4.000 euros.

Por el contrario, el Supremo ha desestimado el recurso interpuesto por José Manuel M.A., que quedó inhabilitado durante siete años por un delito de prevaricación.

Los hechos por los que se juzgó a cinco personas en total tuvieron lugar en 2009. De ellos, José Luis J.V., conocido como 'Emma', fue condenado, tras admitir que se dedicaba al tráfico de cocaína en Ávila y que había llegado a pagar hasta 15.000 euros al principal agente condenado, a un año y cuatro meses de prisión y 4.240 euros de multa, por delitos contra la salud pública y cohecho..

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información