Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

LEóN

Terremoto en Ciudadanos: una gran mayoría de los afiliados está a favor de la dimisión de Sadat Maraña

ciudadanos-leonLosCuatro_thumb_760
De izquierda a derecha: Manuel Mitadiel, Sadat Maraña y Enrique Mendoza /Foto: La Crítica de León
Actualizado 16/01/2016 19:44:08
La Crítica de León

El movimiento contra la actual dirección de Ciudadanos-León, encabezada por Sadat Maraña, se acelera como consecuencia de la expulsión del partido de los concejales de Villaquilambre y el anuncio de dimisión del procurador Manuel Mitadiel

Fuentes próximas al grupo regenerador de Ciudadanos-León aseguran que la recogida de firmas para solicitar la convocatoria de asamblea provincial, como establecen los estatutos del partido, con objeto de someter a una moción de censura al actual coordinador Sadat Maraña, supera con mucho el mínimo exigido del treinta por ciento de los afiliados, pudiendo incluso llegar al ochenta por ciento.

Esta iniciativa, promovida por el procurador en las Cortes de Castilla y León Manuel Mitadiel, el alcalde de Sariegos Juan Llamazares, el coordinador del Bierzo Pedro Villanueva y el vocal de la Junta Directiva de la Agrupación de León Enrique Mendoza, se justifica en el documento que reproducimos a continuación, distribuido a los medios de comunicación como único procedimiento para que este llegue a conocimiento de todos los afiliados de Ciudadanos.

A favor de la transparencia, la participación y la democracia interna en Ciudadanos de León.

Los abajo firmantes, afiliados de Ciudadanos de León, solicitamos la dimisión del Coordinador Sadat Maraña porque consideramos que su gestión no se corresponde con los principios de transparencia, participación y democracia interna que nuestro partido promueve.

Varios hechos sucedidos durante los últimos meses avalan nuestra solicitud. Entre otros:

  1. Se designó al diputado provincial sin que, previamente, nuestros concejales pudieran opinar sobre el candidato. Después de su elección no ha celebrado ni una sola reunión para informar de su trabajo o para escuchar la opinión de sus compañeros sobre asuntos tan relevantes como, por ejemplo, la elección del Presidente de la Diputación o sus presupuestos.

  2. Cuando se presentó a las primarias para elegir al candidato al Congreso de los Diputados se negó a participar en un debate con el otro candidato, negándonos así a los afiliados la oportunidad de escuchar a ambos en un solo acto.

  3. Las asambleas informativas periódicas que contemplan nuestros estatutos no se han celebrado nunca. Ni siquiera para explicarnos a los afiliados de Ciudadanos de León el sentido del voto de nuestros concejales en los plenos de investidura de aquellos ayuntamientos en los que contamos con representación.

  4. Todavía estamos esperando una explicación de Sadat Maraña sobre el escándalo generado por las noticias sobre su curriculum. No entendemos que dimitiera como candidato al Congreso y no como coordinador del partido, ni que la única información que hemos tenido sobre este asunto haya sido, exclusivamente, a través de los medios de comunicación.

  5. Nos parece grave que la presentación de una moción de censura en el Ayuntamiento de Santa Marina del Rey no se haya debatido en ningún órgano de dirección.

  6. Finalmente, el hecho inaudito de celebrar, el pasado viernes, una votación por wasap para la elección de nuestros representantes provinciales del recién constituido Subcomité Territorial de León, sin posibilidad de escuchar la opinión de las juntas directivas de las agrupaciones de León sobre un asunto tan importante. Este proceso de elecciones fue conocido por los afiliados a través de un correo electrónico que Sadat Maraña nos envió esa noche autoproclamándose, por unanimidad, Coordinador del Subcomité Territorial de Ciudadanos de León.

Consideramos que todos estos hechos son suficientes para solicitar su dimisión y la convocatoria de una asamblea para la elección de un nuevo coordinador que tenga como ejes de su acción política la transparencia, la participación y la democracia interna.

Por último, los abajo firmantes, elegimos a nuestro compañero Enrique Mendoza Díaz para que presente esta solicitud antes los órganos de dirección de Ciudadanos.

Manuel Mitadiel.

Procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León.

Juan Llamazares.

Alcalde de Sariegos y Coordinador de la Agrupación de Ciudadanos de Sariegos.

Pedro Villanueva.

Coordinador de la Agrupación de Ciudadanos del Bierzo-Laciana.

Enrique Mendoza.

Vocal de la Junta Directiva de la Agrupación de León.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información