Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

VALLADOLID

La UEMC crea el Centro de Empleo y Carrera Profesional para alcanzar el 80% de empleabilidad

Circulo-del-Talento-UEMC-1-768x470
Un momento de la celebración del Círculo del Talento de la Universidad /FOTO: UEMC.
Actualizado 16/01/2016 19:16:52
Aquí en Valladolid

El objetivo es encontrar un empleo altamente cualificado

Asesorar a los alumnos en su propio Plan de Carrera y conseguir así un empleo altamente cualificado una vez finalizados sus estudios son dos de los principales objetivos que persigue la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid. Para conseguirlo, el Rectorado de esta institución educativa ha anunciado que multiplicará sus recursos para lograr que sus titulados alcancen un índice de empleabilidad del 80%.

Así lo ha anunciado la Rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez Escanciano, durante la presentación del Plan Estratégico de Empleabilidad 2015-2018 de la Universidad. El documento plantea los parámetros sobre los cuales se define la política de empleabilidad que la UEMC de cara a lograr la máxima empleabilidad de sus titulados.

Asesoramiento individualizado a cada alumno

Para lograr este propósito, cada alumno será asesorado individualmente para desarrollar su propio Plan de Carrera, que permitirá impulsar su carácter emprendedor y dirigir su formación hacia la consecución de un empleo altamente cualificado.

"La UEMC es la Universidad del alumno, el lugar en el que puede multiplicar su talento y ser asesorado individualmente en el desarrollo de su Plan de Carrera. Es también la Universidad de la empresa y del empleo. El Plan Estratégico de Empleabilidad asume este compromiso y se convierte en la brújula que orientará nuestra política universitaria en los próximos años", aseguró Rodríguez Escanciano.

La presentación ha contado con la presencia de Juan Casado, Secretario General de la Consejería de Educación y Comisionado para la Ciencia y la Tecnología de la Junta de Castilla y León. Casado ha afirmado que "es un honor participar en la presentación de un proyecto tan importante para la sociedad de Castilla y León", destacando que una iniciativa que "apuesta por el emprendimiento y por la adecuación de los Planes de Estudio a las necesidades del mercado laboral, así como por el fomento del carácter emprendedor".

Se gestionarán también las prácticas de los estudiantes

A través del recientemente creado Centro de Empleo y Carrera Profesional se asesorará de forma eficiente e individualizada y se fomentará que el estudiante cree su propia marca con acciones encaminadas al marketing personal, la gestión del talento y el carácter emprendedor. Además, se gestionarán también las prácticas para alumnos de grado, posgrado, formación continua y la de los alumnos titulados.

La Universidad pondrá en marcha, además, programas de refuerzo para grupos con problemas de inserción laboral y potenciará la vinculación Universidad-Empresa. Además, se reforzará la presencia de Administraciones Públicas, Pymes, Cámaras de Comercio y organizaciones empresariales.

Círculo del Talento

El Plan Estratégico de Empleabilidad se ha presentado en el marco de la primera edición del Círculo del Talento, un evento que se desarrollará de forma periódica con el objetivo de servir de plataforma para el fomento de la actividad emprendedora de los estudiantes, a través del estímulo de su creatividad, innovación y talento.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información