Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

VALLADOLID

Los vallisoletanos ayudaron a reciclar dos toneladas de vidrio en las pasadas fiestas navideñas

20160114-ecovidrio-02-600x800_2
Un momento de la donación del dinero al Banco de Alimentos/ FOTO: Ayto. Valladolid.
Actualizado 16/01/2016 19:11:58
Aquí en Valladolid

Gracias a la campaña se han donado 1.000 euros al Banco de Alimentos

La ciudad de Valladolid ha logrado reciclar más de 2.000 kilos de envases de vidrio gracias a la campaña llevada a cabo durante las pasadas navidades y en la que han participado cientos de ciudadanos.

Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, tarros y demás envases después de su uso para luego depositarlos en el correspondiente contenedor verde no sólo se contribuye a ahorrar materia prima y reducir el consumo de energía, sino que, además, se logra disminuir los vertederos y, con ello, la contaminación del medio ambiente.

La campaña ha sido impulsada por la empresa Ecovidrio y su actividad central ha girado en torno a un gran reto: conseguir la transformación de los kilogramos de vidrio reciclados en los contenedores de la ciudad por kilogramos de alimentos. De este modo, y tras conseguir el objetivo, la empresa realizará una donación de 1.000 euros al Banco de Alimentos de la ciudad.

Beneficios para el medio ambiente

Ecovidrio garantiza que el 100% del vidrio que se recupera en los contenedores es reciclado para fabricar nuevos envases de vidrio y lograr múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad.

Los contenedores de vidrio situados en las calles sirven para recoger únicamente los envases de vidrio: botellas, botellines, tarros y frascos que se consumen en los hogares y en el sector de la hostelería, la restauración y el catering. Hay otros materiales como la cerámica u otros tipos de vidrio, como platos, vasos o cristales de ventanas, que al tener una composición distinta a la del vidrio de los envases, deben ser depositados en los puntos limpios de los pueblos y ciudades.

Datos de reciclado de vidrio en Valladolid

Esta campaña también servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de Valladolid. En concreto, los ciudadanos reciclaron un total de 5.156.700 Kilogramos de envases de vidrio durante el último año, lo que supone que cada vecino recicló una media de 16,8 kilogramos de este material.

Respecto a la tasa de contenerización, Valladolid se sitúa con una media de 327 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 937 iglúes para reciclar los residuos de envases de vidrio instalados en la localidad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información