Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SORIA

Fuentelfresno busca vecinos

fuentelfresnobuscavecinos_final
Reunión de los vecinos de Fuentelfresno, que quieren atraer a más familias /Foto: Soria Noticias
Actualizado 18/01/2016 11:12:46
Soria Noticias

Este municipio soriano quiere seguir mejorando sus servicios y con esa excusa se han juntado para lanzar su llamamiento

La localidad de Fuentelfresno, perteneciente al municipio de Ausejo de la Sierra y situada a 19 km de Soria, ha visto en pocos años multiplicar su población, que ha pasado de dos casas habitadas a más de veinte. La media de edad del pueblo es la más baja de la provincia, ya que entre los 40 vecinos que pasan el invierno allí 19 son menores de edad.

En menos de una década han ido devolviendo los servicios que se habían perdido en el pueblo. Así, se ha rehabilitado el Ayuntamiento, un almacén, se han podado los chopos centenarios, se ha mejorado el abastecimiento de agua, se ha acondicionado una pista deportiva, se ha remozado la torre de la iglesia, se hn pavimentado parte de las calles, se han trazado nuevas calles, se ha sellado la escombrera, se han plantado decenas de árboles, se ha levantado la escuela derruída, o se ha desescombrado algún que otro muro que todavía se desparrama por el centro del pueblo. Además, se han recuperado las fiestas patronales y llevan 7 años organizando un festival de música.

Trabajos y mejoras para las que los vecinos han buscado financiación en todas las puertas que se pueden tocar en los pequeños municipios. Entre ellas, se aprobó en Concejo Abierto sacar a subasta algunos terrenos del pueblo. Una primera fase con cuatro fincas ya se han habitado, y ahora una segunda con dos parcelas de 250 metros aproximadamente que salen a subasta por unos 7.500 ?, conforme a la normativa de la Diputación. El anuncio público, con los detalles de puede consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia de Soria del 4 de enero de 2016.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información