Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

LEóN

Treinta empresas leonesas participan en el programa"Work experience de Peñacorada"

Pati20SC3A1nchez20en20el20Instituto20de20Biomedicina20de20la20ULE
Pati Sánchez en el Instituto de Biomedicina de la ULE/ Foto: La Crítica de León
Actualizado 18/01/2016 11:20:31
La Crítica de León

Prácticas formativas no laborables para los alumnos de Bachillerato de Peñacorada international school en centros de trabajo mediante un acuerdo que suscriben el colegio y la empresa

Por segundo año consecutivo el colegio Peñacorada ha desarrollado su programa "Work experience" con la participación de todos los alumnos de 1º de Bachillerato gracias a la colaboración -mediante convenio- de treinta empresas de León.

El director de "Work experience" Javier Tessier ha manifestado que "el objetivo de este programa es el conocimiento por parte del alumno del mundo laboral, el acercamiento a la cultura de la empresa, la experiencia de vivir en directo su inquietud vocacional para su futura ocupación y el inicio de su historial profesional acreditado con prácticas.

También las empresas colaboradoras han expresado su agradecimiento por haber podido participar en la orietanción universitaria de cerca de sesenta jóvenes así como poder haber conocido -de primera mano- las inquietudes profesionales de las nuevas generaciones de leoneses.

"Work Experience" ha permitido, un año más, ofrecer alos alumnos de bachillerato de Peñacorada la posibilidad de realizar prácticas reales en una empresa bajo la supervisión de profesionales y expertos.

"Estas prácticas, muy extendidas en Europa y EEUU ayudan a consolidar la personalidad, ganar en madurez, aportan experiencia y son una excelente herramienta de orientación universitaria, ya que ayudan a elegir con más criterio los estudios universitarios posteriores" concluyó el responsable de la misma y subdirector del colegio, Javier Tessier.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información