Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

LEóN

Arranca el juicio por el asesinato de Isabel Carrasco

Imputadas en el juicio de Isabel Carrasco
Montserrat González, Raquel Gago y Triana Martínez.
Actualizado 19/01/2016 13:37:37
Redacción

Montserrat González, Triana Martínez y Raquel Gago acuden a declarar a la Audiencia provincial de León por el asesinato de Isabel Carrasco

Esta mañana arrancó el juicio por el asesinato del pasado 12 de mayo de 2014 de Isabel Carrasco, por entonces presidenta de la Diputación provincial de León, abatida a tiros en plena calle por Montserrat González, autora confesa del crimen. Junto a ella se sientan en el banquillo otras dos presuntas colaboradoras en el crimen; su hija, Triana Martínez, y la agente de la Policía Local Raquel Gago.

El Fiscal del caso, Emilio Fernández, pide para cada una de las imputadas una pena de cárcel de 23 años; 20 por un delito de asesinato y otros tres por tenencia ilícita de armas. En el caso de Montserrat y Triana, el móvil es claramente la gran animadversión que ambas tenían hacia la víctima, planificando el crimen meticulosamente desde muchos meses antes de que lo cometieran, y que a punto estuvo de convertirse en el crimen perfecto.

Sin embargo, no ocurre lo mismo con Raquel Gago, la Policía Municipal amiga de Triana involucrada en el crimen, en cuyo caso su móvil aún no se ha conseguido clarificar, quedando abiertos muchos interrogantes a cerca de su participación en el asesinato de Carrasco. Aún así, para los abogados de la familia de la víctima no cabe ningún tipo de dudas de que Raquel Gago tuvo una colaboración activa, ya que "este crimen no se podría haber cometido sin la participación de las tres acusadas", por lo que todo apunta a su implicación en el caso.

Esta mañana las tres imputadas están llamadas a declarar en una vista oral en la Audiencia provincial ante un jurado popular formado por cinco hombres y cuatro mujeres vecinos de la Provincia de León, con una edad comprendida entre 34 y 65 años, que deberán deliberar y emitir el veredicto final.

Por lo tanto, las tres acusadas hoy se volverán a ver las caras en este juicio que tanta expectación está causando, con más de 40 medios nacionales y extranjeros y 150 periodistas acreditados, y que podría demorarse casi un mes hasta conseguir ese veredicto final, en lo que será, sin lugar a dudas, el juicio más mediático de la historia de León.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información