Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ZAMORA

El Ayuntamiento potenciará Zamora como ciudad de congresos en FITUR

J__Gobierno_19-enero-2015
A la izquierdad, Christoph Strieder, concejal de Turismo, con el alcalde, Francisco Guarido /Foto: El Día de Zamora
Actualizado 19/01/2016 22:27:23
El Día de Zamora

La Concejalía de Turismo presentarán también dentro del pabellón de la Junta de Castilla y León una nueva Guía del Museo Baltasar Lobo y el material de promoción turística de la ciudad

El Ayuntamiento de Zamora aprovechará su pertenencia al Spain Convention Bureau para promocionar la ciudad como espacio de congresos en el marco de la feria Internacional de Turismo que comienza mañana en Madrid, según ha manifestado el concejal de Turismo, Christoph Strieder, quien estará presente a partir de mañana en el Pabellón nº 8 de IFEMA donde, en colaboración con la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León se ha habilitado un espacio comercial para trabajar en esta oferta especializada.

La Concejalía de Turismo presentarán también dentro del pabellón de la Junta de Castilla y León una nueva Guía del Museo Baltasar Lobo y el material de promoción turística de la ciudad, con el objetivo de difundir y dar a conocer una ciudad que cuenta con importantes recursos y una oferta turística de calidad en el marco que la que está considerada una de las ferias más importantes del sector turístico a nivel mundial. La Concejalía de Turismo ha editado también un nuevo mapa turístico de la ciudad, está realizando una nueva publicación informativa sobre los monumentos y recursos de Zamora y ha diseñado una nueva campaña de imagen de la ciudad.

Christoph Strieder aseguró que el Ayuntamiento tiene que estar en Fitur "porque sabemos que Zamora tiene una gran oferta turística que mostrar, y no solo sus monumentos e iglesias románicas sino también un relato cultural y un ambiente agradable y tranquilo, donde hay todavía tiempo para pasear, comprar y disfrutar de los bares y restaurantes, de los productos de la tierra y de la buena gastronomía".

No obstante el concejal considera que la promoción del turismo debe ser un trabajo de colaboración entre todas las instituciones que son responsables del este sector, como los hosteleros y comerciantes, pero también la Junta de Castilla y León, el Patronato Provincial de Turismo y, especialmente en esta ocasión en Ayuntamiento de Toro, que acogerá a partir de abril la nueva edición de las Edades del Hombre.

Strieder considera necesario aprovechar las sinergias entre ambas localidades, ya que la capital dispone de un complemento monumental idóneo y las infraestructuras adecuadas para completar la visita a la Edades del Hombre. En este sentido se estudiará la posibilidad de poner en marcha una línea de autobuses específica entre Toro y Zamora para las Edades y la implantación del punto de información en la estación de Zamora, aprovechando la llegada del AVE a la capital.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información