Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

VALLADOLID

Medina del Campo, más internacional

castillo-de-la-mota-768x576
El Castillo de la Mota ha sido uno de los recursos turísticos más demandados /Foto: Aquí en Valladolid
Actualizado 19/01/2016 16:55:12
Aquí en Valladolid

La villa recibió alrededor de 6.000 visitantes foráneos durante el 2015

Durante el 2015, el municipio vallisoletano de Medina del Campo ha visto incrementar las cifras de visitantes extranjeros en un 46%, cerca de 6.000 turistas que han elegido esta villa para conocer su cultura y sus tradiciones.

En primer lugar del ranking se sitúa el turista francés, con cerca de 1.000 viajeros, seguido del estadounidense. Además, unos 200 turistas mexicanos y más de 150 argentinos también se han paseado por el municipio a lo largo del último año.

El turismo nacional creció un 28% en el último año

En cuanto al turismo nacional, Medina del Campo ha cerrado las cifras del 2015 con un aumento del 28%, con visitantes procedentes de Madrid y Castilla y León, principalmente.

En cuanto a los recursos turísticos, que han visto incrementado sus visitas en un 55% desde que se pusiera en marcha el primer plan de promoción turística en el año 2012, el más visitado ha sido el Castillo de la Mota, seguido por el Palacio Real Testamentario, el Museo de las Ferias y el Centro San Vicente Ferrer dedicado a la semana de pasión.

Pero además, durante el año 2015 Medina del Campo ha conmemorado el V Centenario del Nacimiento de Teresa de Jesús y su segunda casa, el Monasterio de San José de Madres Carmelitas Descalzas ha recibido más de 15.000 visitantes, colocándose como tercer recurso turístico.

Los meses más turísticos en Medina del Campo han sido agosto y abril, cuando han coincidido con la Semana Renacentista y la Semana Santa, respectivamente.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información