Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CULTURA

Pablo Arribas presenta su libro sobre el demonio en el Camino

img_49761
Pablo Arribas presenta ‘El demonio en la vida y en el Camino de Santiago’ /Foto: ÁvilaRed
Actualizado 19/01/2016 17:15:59
Redacción

Culpa a los últimos papas de haber "desterrado" al diablo de la vida

Hasta el punto de culpar -ha dicho- a los "últimos papas" y, sobre todo, al actual, el haber conseguido, con una "gran sutileza", que el diablo pase "desapercibido" o lo hayan "desterrado".

'El demonio en la vida y en el Camino de Santiago', libro que ha presentado su autor en Ávila, busca el papel del demonio en la Ruta Jacobea y también en la vida de los cristianos, en aspectos como la escultura, donde se encuentra al demonio tirando de la balanza que pesa las almas de los fallecidos, o el hecho de que se busque la "protección" del arcángel San Miguel en peregrinaciones e iglesias.

"En el Camino de Santiago y en otras cosas de la política española", el autor de este libro ha visto al demonio, en la actualidad, en "el amor al dinero" o en la "seducción", aunque el camino en sí está "plagado" de representaciones diabólicas y no sólo en España sino también en el inicio de la ruta, en territorio francés.

Con una finalidad didáctica para los peregrinos medievales que se ha perdido en la actualidad, ya que "el 95 por ciento de los peregrinos sabía leer y escribir", las esculturas eran "la Biblia en piedra" y se representaba al demonio en forma de usureros o avaros, por ejemplo, pero también con formas animales como un dragón o también como monos, como ocurre en Frómista (Palencia).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información