Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Turismo como sector productivo, apuesta de la Junta para Fitur 2016

CZFLirwUkAEG0Kw
La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac durante la presentación /Foto: Junta de Castilla y León
Actualizado 19/01/2016 22:53:33
Redacción

Castilla y León participa en la Feria Internacional de Turismo que se celebrará en Madrid del 20 al 24 de enero con dos expositores

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, presentó el expositor de la Junta de Castilla y León en la 36 edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebrará en Madrid entre los días 20 y 24 de enero. La importancia del turismo como sector productivo y a través de una estrategia que se basa en la comercialización, la promoción y la innovación de la oferta turística regional serán las principales propuestas de la Comunidad.

La Junta participará con dos espacios, abarcando una superficie de 1.509 metros cuadrados: uno exclusivamente profesional, a disposición de los empresarios regionales, y destinado a la comercialización del sector en el pabellón 9; y un segundo stand institucional en el que se llevarán a cabo labores de promoción y comercialización del destino turístico en el 8. La estrategia de colaboración público-privada con el sector empresarial y la coordinación institucional, que permitirá desarrollar las acciones promocionales de los patronatos de turismo, asociaciones y colectivos regionales marcarán la agenda de presentaciones y actividades de Castilla y León en Fitur.

La presencia de Castilla y León en Fitur permite la participación en un certamen de referencia nacional e internacional, punto de encuentro para todos los profesionales del turismo con más de 222.500 visitantes en la pasada edición, de los cuales más de 125.000 fueron profesionales del sector, aumentando un 12% los profesionales internacionales. Además, durante el fin de semana, en el que la feria se abre al público final, Madrid es un escaparate ideal para la promoción del destino Castilla y León, ya que es el principal mercado emisor de turistas para la Comunidad, con un 27'82% del total de visitantes el pasado año.

Promoción del destino Castilla y León

Castilla y León se presenta en Fitur como una Comunidad innovadora y un destino turístico de calidad, gracias a la asociación de los conceptos de 'conectividad' y 'experiencias'. Lo hace con propuestas asociadas a un turismo de calidad, sostenible, seguro y familiar, en el que se va a destacar una apuesta por la accesibilidad, como objetivo para esta legislatura, en la búsqueda de un "turismo para todos", en el que prime la calidad, según ha manifestado García Cirac. Para ello, se ha establecido una estrategia que marca la presencia en Fitur, con el objetivo de impulsar el negocio turístico en nuestra Comunidad, a través de una adecuada comercialización nacional e internacional.

La Junta participará en el VI encuentro de comercialización internacional 'Workshop Hosted Buyers', organizado por la feria y en el que Castilla y León será la Comunidad española con mayor presencia empresarial, al participar 34 empresas que van a mantener encuentros de trabajo con los 200 compradores internacionales de más de 33 países.

Actividad Institucional en Fitur 2016

Además de la promoción turística, la Junta aprovechará su presencia en Fitur para presentar sus novedades y diferentes iniciativas para 2016. En este sentido, tendrá un especial protagonismo el apoyo de la Junta de Castilla y León al desarrollo del turismo accesible, con la firma de un convenio de colaboración con la ONCE y la presentación de la Guía del Camino de Santiago accesible para todas las personas, realizada con PREDIF.

El apoyo de la Junta de Castilla y León a la celebración de Las Edades del Hombre en Toro tendrá también espacio protagonista en esta edición de Fitur, con la presentación de las líneas generales del Plan de promoción de Las Edades que desarrollará la Consejería de Cultura y Turismo, a lo largo del año.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información