Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

VALLADOLID

Vicente Garrido Capa, pregonero de la Semana Santa 2016

20160118-cartel-Semana-Santa-2016-8180-768x576
Presentación del cartel de Semana Santa / Foto: Ayto. de Valladolid.
Actualizado 19/01/2016 16:52:17
Aquí en Valladolid

El empresario riosecano acumula una amplia trayectoria social, política y económica

El empresario riosecano Vicente Garrido Capa será el encargado de ponerle voz a la Semana Santa vallisoletana 2016, que ya cuenta con un cartel oficial representado en una fotografía de Julián Díaz Bajo.

Nacido en 1932, casado, padre de nueve hijos y abuelo de 25 nietos, Garrido Capa se ha dedicado gran parte de su vida al campo, aunque este pucelano de 84 años es Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Valladolid.

Ligado al campo y al mundo empresarial

La carrera profesional de Vicente Garrido Capa se inició en la industria siderometalúrgica y, después de unos años en la industria feculera, regresó al sector metalúrgico, con la fundación en 1968 de Lingotes Especiales.

Con algo más de medio siglo de vida laboral y empresarial a sus espaldas, Vicente Garrido acumula una amplia trayectoria social, política, económica e, incluso, deportiva, que conforma un dilatado currículo en el que aparecen una treintena de cargos profesionales y de representación empresarial, como los de teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valladolid en los años de la Transición o presidente de la Federación Hípica.

Hasta 2006 presidió la Cámara de Comercio e Industria y el Comité Ejecutivo de la Institución Ferial de Castilla y León. También la Asociación de Amigos de la Catedral. Su voz está igualmente presente en la Fundación General de la Universidad y estuvo en la Agencia de Desarrollo Económico. Fue, asimismo, presidente de la Confederación Vallisoletana de Empresarios, vocal del Consejo Económico y Social y miembro del Consejo de Caja España.

Reconocimientos a una vida de trabajo

Designado 'Empresario del Año' en 1990, ha sido distinguido también con la medalla de Ingeniería Química de la Universidad de Valladolid y la de plata al Mérito Deportivo.

Ha recibido además los premios 'SERVIR' del Rotary Club en 2005, 'Cecale de Oro' en 2006, Castilla y León Emprende 'Toda una Vida' 2013, y premio Asociación Químicos de Castilla y León 2015; Medalla de Oro de la Orden de las Cámaras de España en 2007 y Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo 2013.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información