Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ÁVILA

El proyecto de Las Cogotas contempla una canalización de unos ocho kilómetros

img_49800
Embalse de Las Cogotas /Foto: Ávilared
Actualizado 20/01/2016 17:59:13
Ávila Red

Este canalizará el suministro de agua de Ávila

La licitación formulada por la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) conlleva una canalización con una tubería de 50 a 60 centímetros de diámetro, desde el embalse de Las Cogotas hasta la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), situada junto a la Escuela de Policía.

Además incluye una toma en el embalse y la instalación de las bombas necesarias para impulsar el agua hasta la potabilizadora.

También supone el entronque de la canalización con la conducción ya existente para impulsar el agua que se capta de Fuentes Claras, y que discurre desde la toma de este embalse a la potabilizadora municipal.

Solución urgente

La redacción del trabajo, que cuenta con un presupuesto de 88.913 euros a realizar en medio año, sí incluye un proyecto de emergencia para el caso que no resuelva el problema de abastecimiento en los próximos meses, según ha precisado el teniente de alcalde de Servicios a la Ciudad, Héctor Palencia.

"Incluye un plazo intermedio para finalizar la primera fase, con un estudio de alternativas en dos meses", ha explicado, a la vez que ha indicado que entre las alternativas estudiadas "se incluirá una que esté diseñada con doble conducción, de forma que una de ellas puede ser independiente para un procedimiento de urgencia".

Por eso ha señalado que se contempla la opción solicitada por el Ayuntamiento como "una solución de emergencia" para el caso en que pueda surgir la necesidad antes de que se haya ejecutado la obra definitiva de captación.

Palencia ha dicho que es de "agradecer" por parte del Consistorio la "comprensión y sensibilidad de todas las administraciones" en este caso y que "en el futuro sea igual".

También ha recordado que el alcalde, José Luis Rivas, se reunió para pedir la captación de Las Cogotas con el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones; el presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, Diego Ruiz; y la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina.

En este sentido ha apuntado la rapidez con que el organismo del Ministerio de Agricultura ha sacado a licitación el contrato "sabiendo que está en funciones y que se ralentizan los ministerios y las sociedades públicas".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información