Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SORIA

El Burgo de Osma presenta en Fitur ‘A la luz del arte’

BurgoFitur
El alcalde burgense, Jesús Alonso, en la presentación turística de la Villa Episcopal. / Foto: Diputación de Soria.
Actualizado 21/01/2016 18:50:35
Soria Noticias

El cortometraje, proyectado con la colaboración de la Diputación de Soria, tiene una duración de siete minutos, y muestra la belleza artística, arquitectónica, gastronómica y natural de la Villa Episcopal y de sus alrededores

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha presentado hoy jueves en FITUR de la mano de la Diputación Provincial de Soria su proyecto turístico junto con un corto titulado 'A la luz del arte' donde en siete minutos se recorre la belleza de esta villa, su catedral gótica, sus fiestas, su gastronomía y la naturaleza. Un viaje repleto de luz y color.

El cortometraje recorre el encanto medieval de Osma, el yacimiento arqueológico de Uxama, las fiestas populares como la Semana Santa y su gastronomía, como puntos más sobresalientes.

La Villa Episcopal ofrece al visitante un conjunto histórico-artístico donde el espíritu castellano de sus calles y plazas se da la mano con la monumentalidad de su catedral gótica y su gastronomía, que con su base castellana de sabor vira hacia aromas más modernos: la matanza en invierno, los hongos en otoño y los vinos de ribera.

Destacan también sus alrededores de ensueño. Y es que, como se sabe, El Burgo de Osma no es sólo parada obligada en las rutas por Soria sino que puede ser lugar base para conocer otros rincones con encanto de la provincia como el pueblo medieval de Calatañazor con sus páramos donde todavía suena el fragor de las batallas de la reconquista con las hordas de Almanzor enfrente; pueblos recónditos con un sabor muy especial y donde el tiempo sigue parado como es el caso de Caracena o esos parajes naturales que encandilan al visitante como es el Cañón del Río Lobos donde las aguas ahora mansas del río cincelaron un pasillo de roca hoy espectacular, o la Fuentona de Muriel, un monumento único que corresponde al nacimiento del río Abión. Una sugerencia de agua única que según la luz y las épocas del año cambia de color y que espeleólogos siguen estudiando y buscando nuevas galerías.

Fitur celebra ya este viernes el Día de Castilla y León. Al acto acudirá el presidente de la comisión de Desarrollo Económico y Turismo, Jesús Manuel Alonso, quien también es alcalde de Ágreda.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información