Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Castilla y León es la tercera comunidad con mejores servicios sociales

CZP_P5nUMAIMrAQ
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García /Foto: Junta de Castilla y León
Actualizado 21/01/2016 20:02:00
Redacción

Alicia García remarca que a pesar de la crisis la Consejería que dirige ha sabido dar una respuesta a las necesidades sociales

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, quien acompañó hoy a la vicepresidenta y portavoz de la Junta de Castilla y León en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, destacó que el sistema de servicios sociales de la Comunidad se consolida como uno de los mejores de España al recibir, por primera vez, una cualificación "alta" en el cuarto informe realizado por la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales. La responsable de esta Conserjería remarcó que a pesar de la crisis se "ha respondido a las necesidades sociales".

El 'Índice de Desarrollo de los Servicios Sociales', publicado está mañana, sitúa a Castilla y León como la tercera comunidad mejor valorada en este ámbito con una nota de 6,70, tan solo superada por Navarra (6,95) y País Vasco (8,05). Esta calificación supera a la obtenida en 2014 que fue de 'nivel medio'.

García tildó esta nota de "excelente" ya que los Servicios Sociales de Castilla y León se consolidad entre los mejores de España, al ser los únicos con esa valoración de una comunidad no foral y contar con la nota más alta de las autonomías de régimen común.

La consejera reseñó que la aprobación del catálogo de derechos sociales ha influido mucho a la hora de obtener esta nota. "Es un sistema eficiente que presenta los mejores ratios en cobertura y gasto", destacó.

La Planificación Estratégica es uno de los compromisos para esta legislatura, recordó que la Junta destina 193 millones al acuerdo marco de colaboración con las entidades locales y subrayó que se trabaja en la mejora de la renta de ciudadanía en el marco del Diálogo Social y que se ha pasado de 55 a 65 millones para este ejercicio.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información